banco republica, cajeros, maldonado,
Interés General 09:00

BROU: pudo ocurrir que un cajero puntual no tuviera dinero, pero no es un problema general de la red

Este jueves 6 de abril en horas de la mañana numerosos oyentes se comunicaron con FM GENTE para denunciar la falta de dinero en los cajeros del BROU en Maldonado. La Gerenta General del Banco República negó que se tratara de un problema general de la red de cajeros.

Durante la mañana la emisora recibió numerosos mensajes de oyentes que reclamaban que no había dinero en los cajeros del BROU y que desconocían la razón del hecho.

Ante esta situación, FM GENTE dialogó con la Gerenta General del Banco, Mariela Espino, quien afirmó que “no hay ningún problema que sea general de nuestra red de cajeros”.

Y expresó que los primeros días del mes hay mucha demanda ya que se cobran sueldos y jubilaciones, y que además hay mucha gente yéndose de vacaciones. “Es un momento del mes de alta transaccionalidad y además es turismo, estos días la gente se va de vacaciones y eso puede significar una demanda más importante de efectivo para llevar”, explicó.

Espino reconoció que la mañana es un momento del día en el que puede ocurrir que un cajero puntual se quede sin efectivo ya que “después de que cae el sol no podemos recargarlos por normativa de seguridad. La misma trasciende a nosotros, rige para toda la recarga de cajeros y no únicamente para la del Banco República”.

“Entonces puede suceder que uno de ellos se quede sin dinero durante la noche y hasta el otro día que arranca la recorrida en la mañana no se recarga. No todos se recargan al mismo tiempo en la mañana, se va recargando cajero a cajero”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias