Hubo acuerdo entre el Banco República, el sindicato de bancarios (AEBU) y el Ministerio del Interior,para solucionar la problemática de la reposición de dinero en los cajeros automáticos de Maldonado y Rocha, que estaba siendo afectada por medidas gremiales.
El Ministerio del Interior resolvió, de forma excepcional, realizar la custodia de los recorridos del transporte de valores en ambos departamentos hasta el 31 de marzo, informó Subrayado. En lo inmediato, se realizarán las coordinaciones necesarias para instrumentar la solución lo antes posible.
AEBU había rechaado la medida dispuesta por el BROU de sacar a la policía de la custodia de caudales y sustituirla por la empresa privada Prosegur. El sindicato afirma que es una decisión política del directorio del banco y que no obedece a motivos financieros.
Los trabajadores consideran que el cambio significa una baja en las condiciones de seguridad y como medida resolvieron no realizar horas extras, lo que complicó la reposición de dinero en la zona este del país, especialmente.