CAMPUS ALBERGÓ AUDIENCIA JUDICIAL POR CADDIES DEL C.C.C.
Justicia 11:40

CAMPUS ALBERGÓ AUDIENCIA JUDICIAL POR CADDIES DEL C.C.C.

Una excepcional audiencia judicial tuvo lugar este martes en el Campus de Maldonado. Allí fijó sede el juez de 5º Turno, como forma de albergar a los 70 caddies que demandaron al Cantegril Country Club (C.C.C.) de Punta del Este por haberes impagos y aportes al Banco de Previsión Social (BPS). El abogado de estos trabajadores, Damián Corvalán, amplió detalles del caso en FM Gente. (ACTUALIZADA 20:15)

La demanda “solidaria y subsidiaria” también comprende a la Intendencia de Maldonado y a la Junta Departamental, ya que el campo de golf del C.C.C está parcialmente asentado sobre tierras municipales. Los trabajadores insisten, además, en que el club usufructúa “un comodato sin plazo, ni beneficios para la comunidad”, mientras al mismo tiempo mantiene trabajadores “en negro”.

Corvalán explicó que este martes se concretó la audiencia preliminar. Allí estuvieron los trabajadores y los representantes del CCC. En la instancia “se fijó el objeto de proceso, se ratificaron las demandas y la contestación”, añadió.

Además, los representantes legales de la Junta Departamental y la Intendencia instaron al club a buscar una solución al conflicto junto a los trabajadores. El proceso continúa ahora por la vía judicial y, al mismo tiempo, se instalará un mesa de negociación en procura de destrabar el conflicto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias