LA CANASTA AMIGA DE ALIMENTOS NO LLEGARA A MALDONADO
Economía 00:00

LA CANASTA AMIGA DE ALIMENTOS NO LLEGARA A MALDONADO

El comercio minorista de Maldonado analizará la semana próxima las medidas a tomar frente al alto costo de los productos, ya que por el momento han quedado fuera de las negociaciones que realiza CAMBADU para poner a la venta una Canasta Amiga de alimentos.
El presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas, Daniel Hidalgo, dijo que la situación del sector en Maldonado es muy difícil, por lo que es imprescindible sentarse a dialogar en busca de salidas.

Daniel Hidalgo, presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado, explicó a nuestra emisora, que por diferentes razones la denominada Canasta Amiga tan promocionada en los últimos días, no llegará a Maldonado.
“La venida parece que tiene una mano sola, porque nosotros no hemos tenido el gusto de que Cambadu por lo menos nos planteara una situación así, por lo menos para ver si podíamos entre todos llegar a algún tipo de acuerdo”, confirmó Hidalgo. Al mismo tiempo, subrayó que la situación del alza de los precios es motivo de preocupación para todo el comercio minorista de Maldonado, ya que la intención era “poder satisfacer aunque sea en un poco, las profundas dificultades que se están viviendo”.
Hidalgo dijo que la noche del martes hubo contactos entre algunos comerciantes que son referentes en la institución y fuera de ella, para analizar el tema, y que se recordó que tiempo atrás hubo una propuesta similar aunque por distintos motivos no se llegó a un acuerdo, fundamentalmente por la disparidad de propuestas en cuanto a la integración de la canasta que no permitió encontrar una solución.
“Pero no quiere decir que no pueda ser solución hoy, tomando los errores o las diferencias del pasado para allanar el camino, para corregir, para mejorar y para volver a plantear este tema con el que nosotros, escuchando a CAMBADU, coincidimos plenamente porque hay lugares en los que el comercio de cercanía es el que indudablemente está luchando permanentemente y abasteciendo a una población que no se traslada a las grandes superficies”, agregó.
Sin embargo reconoció que encontrar una salida no es fácil, pero que se debe trabajar porque de lo contrario el comercio minorista seguirá siendo muy afectado por el alto costo de los productos, y la competencia incluso de las ofertas de los grandes supermercados.
“Claro que con resto en el bolsillo todo el mundo tiene imaginación y puede hacer un montón de cosas. El comercio minorista vive una etapa muy difícil”, agregó
Daniel Hidalgo adelantó que para mediados de la semana próxima, está prevista una reunión entre socios de la Unión de Comerciantes Minoristas y quienes no lo son, para discutir estos temas y ver de que forma se enfrenta la actual situación.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias