Cayó uno de los estafadores telefónicos que  realizó dos maniobras en Maldonado, una de las cuales le reportó miles de dólares
Policial 11:30

Cayó uno de los estafadores telefónicos que realizó dos maniobras en Maldonado, una de las cuales le reportó miles de dólares

Se trata de un ciudadano argentino, 29 años, que no tiene antecedentes penales, que llegó a Punta del Este semanas atrás con la intención de cometer una serie de estafas telefónicas. De diez intentos que realizó, pudo concretar dos con adultos mayores, entre ellas engañando a la persona con el secuestro de su hijo, lo que le reportó miles de dólares-

El sujeto arribó a Punta del Este en la última semana de febrero con la intención de realizar la maniobra en la zona. Se alojó en un hostel de la zona.

A partir de allí comenzó su "trabajo" de buscar a través de llamadas a teléfonos fijos personas mayores a las que trataba de engañar, con distintos "cuentos del tío".

De los diez intentos pudo concretar dos maniobras. En una de ellas, engañó a la persona expresándole que tenía secuestrado a su hijo y que debía entregar una importante suma en dólares. La víctima, trastornado por la situación y con el nerviosismo propio de una instancia de esa naturaleza, accedió rápidamente sin consultar a nadie a la entrega de la suma de dinero en dólares que disponía.

Tras dos maniobras, el estafador se fue de Punta del Este con rumbo a Salto.

Detectives de la Zona Operacional II revisaron las cámaras de seguridad de comercios y de la vía pública, logrando identificar al hombre en cuestión. Sorpresivamente para los investigadores el sujeto se movilizaba en bicicleta y su imagen aparece siempre en las inmediaciones de los lugares donde cometió los delitos.

A partir de ese dato se trabajó en lograr su nombre hasta que se logró la identificación y también donde estaba residiendo.

Tras un trabajo intenso, se logró reunir toda la evidencia sobre el autor de las maniobras pero cuando lo fueron a detener ya se había ido de Punta del Este.

Los efectivos siguieron su pista y se lo localizó en Salto cuando estaba por regresar a su país.

Tras ser detenido, en la tarde de este lunes, el individuo, identificado por la iniciales F.E.W., de 29 años, fue traído ante la justicia de Maldonado. Luego de la audiencia, marchó a la cárcel por dos delitos de extorsión en reiteración real, debiendo cumplir pena de prisión efectiva por 4 años y 7 meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias