Cerraron escuela de Carapé y piden que pase a funcionar como centro comunitario
Social 13:30

Cerraron escuela de Carapé y piden que pase a funcionar como centro comunitario

Dado que hace 2 meses se decidió el cierre de la escuela rural Nº 39 de Carapé por “falta de alumnos”, el diputado Eduardo Elinger (Partido Colorado) preguntó a las autoridades de la enseñanza cuál será el destino del edificio donde funcionaba.

El lugar se ha “conservado en excelentes condiciones, fruto del trabajo de padres, vecinos, y comunidad en general” aunque albergó “durante décadas a estudiantes que por diversas circunstancias residían en el campo”.

El legislador recordó que “innumerables beneficios y diversas donaciones generaban un vínculo que no solo se abocaba al mantenimiento edilicio, sino a ese necesario proceso socializante que tenía la zona, uniendo a su vecindad.

Sabemos que hubo propuestas para darle un destino que implicara salvaguardar dicho edificio con actividades sociales y de servicio con otros organismos del estado”, reconoció el edil agregando que “se estudie la viabilidad de continuar dando un uso acorde a su territorio”.

“Aunque ya no sea como Escuela Pública, son varias las generaciones que allí se formaron y algunas aún residen y el local podría convertirse en un verdadero centro comunitario”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias