Charla de la mosaiquista Patricia Sobrado en Museo Mazzoni
Cultura 18:00

Charla de la mosaiquista Patricia Sobrado en Museo Mazzoni

La docente Patricia Sobrado ofrecerá este viernes una charla denominada “El mosaico: arte musivo, desde el origen a nuestros días” que acompañará con una demostración de herramientas. La actividad tendrá lugar a las 19 horas en la sala de conferencias del Museo Mazzoni, sito en Ituzaingó 789 de Maldonado.

Sobrado es una mosaiquista y restauradora argentina que reside en Uruguay desde 1987. Se inició elaborando cerámicas y artesanías; estudió dibujo, pintura, escultura en cerámica, restauración de bienes culturales y se especializó en pintura al óleo, objetos de arte, resinas, poliéster y epoxi.

En 1996 comenzó el con mosaico estudiando en Italia, Bulgaria, Estados Unidos y Argentina. Tanto en Argentina como en Uruguay ha realizado trabajos de restauración en galerías de arte, anticuarios, intendencias, museos y clientes particulares.

Tiene su taller escuela y laboratorio de mosaico en Uruguay, dicta clases en el Museo del Azulejo y en la UNI3 de Montevideo. Además, ha expuesto en Argentina y Uruguay.

Buenos Aires y Montevideo cuentan con murales suyos, y ha publicado artículos y libros sobre el mosaico y sus técnicas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias