caniggia, nani, abuso sexual, procesado
Deportes 00:23

Claudio Paul Caniggia que se encuentra en España fue procesado por abuso sexual en Argentina

El exfutbolista argentino Claudio Paul Caniggia, subcampeón mundial en Italia 1990, fue procesado por abuso sexual, acusado por su exesposa y madre de sus hijos, Mariana Nannis, y deberá presentarse ante los jueces cuando regrese a Buenos Aires desde España.

Caniggia (56) fue procesado con libertad condicional por abuso sexual agravado contra Mariana, por un juzgado nacional en lo criminal.

El fallo estableció que el exfutbolista no podrá tener ningún contacto con su exesposa y tampoco deberá ausentarse por más de 90 días de Argentina, sin autorización del juzgado. Dispone la justicia también un embargo de 5 millones de pesos.

El mundialista regresará a Buenos Aires el próximo 7 de julio, adonde viajó con nueva novia Sofía Bonelli y al siguiente día deberá presentarse a responder antes las autoridades.

Mariana reveló en febrero de 2020, que su exesposo la violó en 2018 en la habitación de un hotel de la capital argentina.

En marzo del año anterior, Caniggia negó los cargos y calificó de falsa la acusación de su expareja, con quien estuvo casado más de 33 años.

DONDE JUGÓ?

Claudio Caniggia fue pieza fundamental del equipo argentino que salió subcampeón del mundo en el Mundial Italia 1990 junto a Diego Armando Maradona y logrando míticos goles.

También participó en el Mundial de Estados Unidos 1994 en el que anotó contra Nigeria por partida doble y en el Mundial Japón- Corea 2002 fue convocado por Marcelo Bielsa y fue expulsado sin siquiera disputar un solo minuto del torneo en que Argentina fue eliminada en primera ronda.

A nivel de clubes es de los pocos que ha vestido las casacas de River Plate y Boca Juniors, además jugó con Hellas Verona, Roma, Atalanta, Benfica, Dundee United, Glasgow Rangers, Qatar SC y Wembley FC.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias