Partido Colorado, Carlos Flores, dinero
Política 14:20

Colorados continúan sin radicar denuncia por faltante de U$S 10 mil por no poder acceder al cuaderno de caja del partido

El secretario general del Partido Colorado en Maldonado, Carlos Flores, se refirió este martes en FM Gente al robo de una importante suma de la contabilidad. Destacó la “enorme cantidad de movimientos que se realizaron”. El faltante de U$S 10.000 dólares de una cuenta del BROU estaba a nombre del ex -secretario general Jorge Schusman y de quien fuera tesorero, José Pereira.

El secretario dijo que todavía no reunieron los datos y documentos necesarios para poder radicar la denuncia. Los fondos sustraídos datan desde fines del 2020 y hasta fines del 2022. “No se nos ha puesto a disposición por parte del tesorero anterior, ni de las autoridades anteriores del Partido Colorado el cuaderno de caja”, indicó.

Se trataba de un dinero que data de la década de los ’90 cuando se hizo hecho una campaña para conseguir recursos que tenían como destino lograr el funcionamiento de una casa del partido en Maldonado.

“Ayer se cerró un número más o menos aproximado que va a ser el que finalmente con el que se va a presentar la denuncia en los próximos días en la justicia”, explicó. Y agregó: “Hubo un depósito de una cifra aproximada al valor del dinero faltante que fue depositada por el Dr. Jorge Schusman, habiendo manifestado él que había recibido de terceros esa suma de dinero y por cuanto él lo estaba reponiendo en nombre del señor José Pereira, quien fue el tesorero anterior”.

Para Flores lo importante es que aparezca y se haga responsable la persona que sustrajo el dinero. “Habría sido José Pereira quien repuso ese dinero que tenemos que ver si responde a la cifra”, señaló. Para Flores, tampoco queda claro el motivo por el cual se sustrajo “y eso naturalmente no lo exime de responsabilidad durante más de dos años”. Y añadió: “Más allá de que se devuelva, ha generado problemas de todo tipo”.

Vea la nota anterior


Foto: Partido Colorado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias