...
Interés GeneralLunes, 16 de Marzo de 2009

Comienzan excavaciones en el batallon de ingenieros de laguna del sauce

13:00 | Ya se encuentra en Maldonado el equipo de antropólogos encabezado por José López Mazz que, en los próximos días iniciará las excavaciones en el predio del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 con asiento en Laguna del Sauce, en busca de restos de desaparecidos, a partir de la denuncia penal radicada semanas atrás, y en base al testimonio de un ex soldado de la unidad.

En estos momentos, se encuentra en la unidad militar el propio López Mazz, el juez de la causa, doctor Federico Alvarez Petraglia, la doctora María del Carmen Salazar (patrocinante del denunciante) y un capataz de la intendencia de Maldonado.
En estos momentos es inspeccionado el lugar que ya fuera demarcado hace algunas semanas, un espacio agreste de unos 50 metros cuadrados, para definir el comienzo de los trabajos.
Se presume que entre hoy y mañana se limpiará todo el espacio y se instalarán los equipos de los antropólogos, para iniciar inmediatamente las excavaciones.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 27 de Octubre de 2021

Batallón de Ingenieros de Laguna del Sauce celebró centenario en acto encabezado por Lacalle Pou

Batallón de Ingenieros de Laguna del Sauce celebró centenario en acto encabezado por Lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió, este miércoles 27, a la celebración por los 100 años del batallón de ingenieros de combate n.° 4, Gral. Celestino Bové, ubicado sobre el kilómetro 114 de la ruta interbalnearia. También concurrieron el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

Interés GeneralJueves, 30 de Octubre de 2014

Batallón de Ingenieros de Laguna del Sauce celebra 93º aniversario

Batallón de Ingenieros de Laguna del Sauce celebra 93º aniversario

Este viernes 31 se llevará a cabo el festejo de los 93 años de historia del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4. En la actividad se contará con la presencia de diversas autoridades.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Febrero de 2019

Torturado en el Batallón de Laguna del Sauce dice que el fallo de la Justicia es “agridulce”

Torturado en el Batallón de Laguna del Sauce dice que el fallo de la Justicia es “agridulce”

Carlos Núñez Pallas, uno de los jóvenes detenidos y torturados en el Batallón de Laguna del Sauce durante la dictadura, dijo a FM GENTE que el fallo que acaba dictar la Justicia tiene un sabor “medio agridulce”. Destacó, además, que “ya a esta altura” lo recibió con “serenidad”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1