“Este momento representa un anhelo compartido por toda nuestra comunidad: el deseo sincero de que la paz prevalezca y se consolide”, dice el comunicado difundido por la comunidad.
Después de que Hamás liberara a los 20 rehenes vivos que permanecían en Gaza, la Comunidad Israelita de Punta del Este (Cipemu) emitió un comunicado donde celebra el acontecimiento.
El intercambio de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás se llevó a cabo la mañana de este lunes, tras dos años de guerra entre Israel y Palestina, y luego de un acuerdo negociado por Estados Unidos.
La Comunidad Israelita de Punta del Este (Cipemu) expresó en un mensaje que celebraba “profundamente la liberación de los rehenes y el retorno a la paz, con el valioso apoyo del gobierno de los Estados Unidos y del presidente Donald Trump, el esfuerzo y coraje de Israel y el apoyo de casi todos los países del planeta”.
Señala que este momento “representa un anhelo compartido por toda nuestra comunidad: el deseo sincero de que la paz prevalezca y se consolide, de que nunca más tengamos que vivir episodios de violencia salvaje, ni de terrorismo que conduzcan a guerras, y de que las familias puedan reencontrarse en libertad y seguridad”.
En el mensaje indican que permanecen “profundamente conectados” con esa parte del mundo y que desean que “sea el comienzo de un camino duradero, que inspire a toda la sociedad a poner la humanidad, la empatía y la vida por encima de cualquier diferencia”.
Foto: manifestación de Cipemu en Punta del Este / Archivo FM GENTE