Vaz, Guichino, Mansión
Policial 09:30

Condenada por asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz recuperó la libertad

Leticia Giachino había sido condenada el 20 de agosto de 2020 a ocho años de penitenciaría como cómplice de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado

Al tiempo que una de las condenadas por el caso de la mansión del sexo recuperó su libertad, en un juzgado letrado civil de Maldonado se tramita una demanda por 400 mil dólares contra Luluky Moraes Mele.

Fue acusada de instigadora y autora del asesinato de su ex pareja, el profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli, quien encontró la muerte a mano de dos sicarios en la noche del lunes 9 de julio de 2018 en la puerta de un edificio de la avenida Lavalleja, ciudad de Maldonado.

En la Primera Página de la Revista de este miércoles se informó que Giachino, amiga de Luluky Moraes Mele recuperó su libertad meses atrás y en la actualidad reside en la ciudad de Montevideo.

Giachino fue condenada el 20 de agosto de 2020 a ocho años de penitenciaría como cómplice de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado luego de que la fiscalía comprobara que tuvo una participación activa en el asesinato al comprar los celulares desechables empleados por los sicarios para comunicarse mientras ejecutaban el encargo.

En tanto, en el juzgado civil de 5º turno de Maldonado se tramita una demanda por 400 mil dólares iniciada por Teresa Fascioli, madre de la víctima contra su ex nuera Lulukhy Moraes Mele.

La demanda fue iniciada en mayo del año pasado y en los últimos días fueron cursadas algunas citaciones para una audiencia prevista para el mes de octubre próximo.

Entre los testigos citados por la parte actora se encuentra un periodista de la zona.

Foto: Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias