Rocca, trágico, accidente, gimnasio, justicia,
Justicia 16:16

Conductor imputado por trágico choque automovilístico en Manantiales fue autorizado a ir al gimnasio

El principal acusado en el incidente vial donde perdieron la vida dos modelos argentinas y hubo 7 heridos, fue autorizado a concurrir al gimnasio. Se trata de Nicolás Rocca, quien aparece por el momento como el responsable del trágico episodio. El hecho ocurrió el pasado 4 de enero en el kilómetro 1 de la ruta 104, donde colisionaron dos vehículos prácticamente de frente, con el resultado mencionado. El encausado había recibido el pasado 15 de febrero 45 días de detención preventiva pero pocos días después se cambió por arresto domiciliario luego que no se lo llevara a un control médico por las heridas recibidas en el choque.

La Jueza Letrada Sylvana García Noroya decretó la ampliación geográfica de la perimetral para que el acusado por un delito complejo de homicidio culpable , Nicolás Rocca, pudiera ir al gimnasio del Country a realizar ejercicios según recomendación medica presentada por el perito, de acuerdo a la solicitud de su defensa.

Actualmente Rocca cumple una medida de prisión domiciliaria que fuera dictaminada por la jueza en función tras no haberse podido coordinar una pericia forense que el Instituto Nacional de Rehabilitación pasó por alto.

Según lo solicitado por las defensas de las víctimas y por el ministerio público, Rocca fue formalizado con prisión preventiva pero ha podido eludir justificando las heridas que recibió en la colisión de referencia.

A esto se suma esta última medida decretada a favor de Rocca con la ampliación de beneficios, "acceder a gimnasio y piscina, es una clara contradicción, ya que si está en condiciones de hacer gimnasia recuperatoria, también estaría para pagar su pena en la cárcel", comentó un familiar de la modelo fallecida.

Allegados a las víctimas criticaron la medida judicial y esperan la revocación de estos beneficios al imputado, con la confianza de que Rocca enfrente el proceso penal como cualquier ciudadano dónde la prisión preventiva es efectiva en la cárcel y no en un Country con servicios de piscina, gimnasio, mucama, tv, internet, y demás lujos, indicaron las fuentes.



(Por Gustavo Descalzi)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias