Se confirma la venta de dos chacras de la Sociedad de Fomento Rural de San Carlos
Interés General 10:00

Se confirma la venta de dos chacras de la Sociedad de Fomento Rural de San Carlos

La asamblea de la Sociedad de Fomento Rural de San Carlos aprobó que se concrete el préstamo ofrecido por el Ministerio de Ganadería para refaccionar la sede, afectada por el temporal del 23 de diciembre del año pasado. También resolvió la venta de dos chacras, propiedad de la institución.

Javier Falco, presidente electo de la Sociedad de Fomento Rural, destacó que está “muy contento” por que, gracias al trabajo de una comisión, “se llegó al corazón de la gente, para hacerle entender que la institución, en la situación que estaba, era imposible que sobreviviera, Si no tenía este golpe de volante, este despertar, hubiera sido imposible continuar”.

Sobre la venta de las chacras, dijo que si no se recurría a los bienes que tenía la propia institución “hubiera sido imposible concretar este sueño de reconstruirla”.

Indicó que lo primero que hay que hacer es “un proyecto, serio, para la obtención de este crédito que el Ministerio nos brinda. La obtención está basada en la calidad del proyecto que se presente”, si bien las autoridades tiene su disposición a ayudar.

Consultado sobre una posible fecha para el inicio de las tareas de refacción, informó que la comisión va a ser convocada esta misma semana para elaborar el proyecto. Expresó que se estima que comenzará “a ser tangible en unos seis u ocho meses. La voluntad es comenzar cuanto antes. Pero queremos hacer las cosas bien. Nos dieron una gran responsabilidad. Tenemos que hacerle frente y honrarla. Tenemos una forma muy profesional de encarar el trabajo y así vamos a seguir”, afirmó.

Falco explicó que, tras la asamblea, la brevedad asumirá la nueva directiva y se efectuará la distribución de los cargos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias