CONFIRMARON PRIMER CASO DE GRIPE “A” EN EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO
Salud 00:15

CONFIRMARON PRIMER CASO DE GRIPE “A” EN EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO

En las últimas horas de la tarde de ayer, se confirmó el primero caso de Gripe A en el departamento de Maldonado. Se trata de una mujer mayor que trabaja en Migraciones y recientemente viajó a la República Argentina. Otro hombre que estaba siendo observado, se descartó que padezca la influenza.

Este lunes a última hora, se confirmó el primer caso de la Gripe A (H1N1) en el departamento de Maldonado. Se trata de una mujer mayor domiciliada en la ciudad de Pan de Azúcar, que cumple funciones en dependencias de Migraciones del aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce. La señora viajó recientemente a la República Argentina donde contrajo la Gripo A, ya que la pasada semana comenzó a sentir síntomas que la llevaron ante los médicos; cuando confirmó que había viajado a Argentina, su caso comenzó a ser monitoreado, junto al de otro hombre de la ciudad de Maldonado, en tanto se enviaron muestras al laboratorio del MSP en Montevideo.
El pasado viernes se descartó que el hombre estudiado padeciera la Gripe AH1N1, pero a última hora de ayer, se confirmó que la funcionaria de Migraciones sí efectivamente la contrajo en su viaje a Argentina.
Se trata del primer caso de la influenza que se registra en este departamento.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias