CONFLICTO DOCENTE AMENAZA SERVICIOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE VERANO EN MALDONADO
Educación 17:00

CONFLICTO DOCENTE AMENAZA SERVICIOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE VERANO EN MALDONADO

Docentes de los Centros Educativos de Verano amenazan con no trabajar los sábados, por discrepancias salariales con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). La maestra María Teresa Da Rosa explicó a FM Gente que no se están cumpliendo las pautas salariales que aspiraban y que la no asistencia los sábados sería “la primera” de las medidas sindicales. Un total de 2.166 niños asisten a los centros de verano en este departamento.

Según Da Rosa, los maestros y maestros-directores optaron por reducir el horario que cumplen en los Centros Educativos, tras enterarse de que el salario que percibirán es inferior al esperado.

“Cuando los maestros fueron a elegir en diciembre de este año se les dijo que percibirían un monto nominal de $ 24.634 para los maestros directores que, sujeto a descuentos, estarían ganando $ 16 o $ 17 mil por 48 horas. Por la misma carga horaria el salario de un maestro es de $ 10 mil”, indicó.

“Lo que molestó a los maestros es que en el momento de la elección la información no fue clara. No puede ser que tantos docentes hayan firmado una nota pidiendo aclaración hacia Montevideo, para saber si el monto que se estaba recibiendo incluía los dos meses, si era mensual o si incluía los sábados”, agregó Da Rosa.

Luego explicó que esta nota se envió inicialmente el 18 de diciembre y al 7 de enero no había respuesta. “En esa nota se señalaba que si no había respuesta estaban dispuestos a no comenzar, pero las guarderías igual comenzaron. Se siguió en la etapa de diálogo, de negociación para querer aproximarnos más a lo solicitado”, detalló.

Ante la falta de respuesta los acudieron al sindicato para ver si se podía llegar a un acuerdo y se entrevistaron con la inspectora Mary Pérez el 12 de enero pasado. “Le dijimos que, de no tener una respuesta clara de lo que íbamos a percibir y que si además la remuneración incluía los sábados, íbamos a tomar medidas gremiales”.

El miércoles 13 volvieron a entrevistarse con Pérez, quien les informó que el monto que percibirán por las 48 horas de trabajo es mensual y que también están incluidos los sábados.

“Como primera medida, los maestros no concurrirán los sábados a trabajar en las guarderías. Es el comienzo de una serie de medidas que se tomarán a medida que se vaya teniendo respuestas”, advirtió De Rosa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias