CONSEJO CONSULTIVO RATIFICÓ EL PEDIDO DE CLAUSURA DEL UPE
Educación 20:15

CONSEJO CONSULTIVO RATIFICÓ EL PEDIDO DE CLAUSURA DEL UPE

El Consejo Consultivo de Educación Terciaria Privada (CCETP) ratificó el pedido de revocación de la habilitación del Instituto Universitario de Punta del Este (UPE). Luego de analizar los descargos presentados por las autoridades del centro de estudios, los integrantes del Consejo decidieron este martes sostener el pedido de clausura conocido en diciembre de 2009.

El director nacional de Educación, Luis Garibaldi, señaló a FM Gente que ahora el Ministerio deberá evaluar si hace lugar al dictamen del Consejo. No obstante, Garibaldi agregó que hasta el momento la secretaría de Estado nunca desconoció una resolución de estas características, de lo que se desprende que la habilitación del UPE sería finalmente revocada.

Garibaldi señaló que en los próximos días el Ministerio de Educación y Cultura trabajará en conjunto con el CCETP en procura de la solución más conveniente para los estudiantes que tienen cursos pendientes en las diferentes sedes del UPE. Esta salida se conocerá el mismo día en que el Ministerio haga pública su decisión final. Se estima que esto ocurrirá en el transcurso del mes de febrero.

Este miércoles, seguramente en la tarde, se conocerá la versión definitiva del pronunciamiento del CCETP que será elevada al gobierno.

Garibaldi recordó que esta resolución no es vinculante sino que se trata de una opinión que será considerada por las autoridades de la educación y es el presidente de la República quien debe finalmente refrendar la decisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias