La construcción en Maldonado emplea actualmente entre 3 mil y 3.500 trabajadores; expectativa por nuevas obras
Interés General 16:00

La construcción en Maldonado emplea actualmente entre 3 mil y 3.500 trabajadores; expectativa por nuevas obras

El Sunca estimó a través de su representante, Michele Pistone en entrevista en FM GENTE, que la construcción está generando trabajo a unos 3 mil a 3.500 ciudadanos en el Departamento de Maldonado. Se hizo notar que hay obreros que figuran como que están en la plantilla de trabajadores de Maldonado pero en realidad su desempeño puede estar en otros Departamentos. Hay ciudadanos radicados en este Departamento pero por el momento el trabajo se está desarrollando en otro punto del territorio nacional.

Informó, que este es un período donde ya pasó la licencia de la construcción, pero igualmente no es el momento más fuerte, dado que hasta el mes de marzo se registra básicamente la finalización de algunas obras y no es la fase de mayor intensidad.

Respecto de las expectativas del hotel y casino San Rafael, indicó que la mirada está puesta en que dará trabajo a unos 300 obreros, en la perspectiva del sindicato. Señaló, que importa conocer fehacientemente el ritmo y las etapas que tendrá la obra, de eso en buena medida dependerá la capacidad de generación laboral.

Hizo notar que hay unas cuantas obras que llevarán cierto tiempo, pero primero vendrán las excavaciones y los pilotajes para la respectiva cimentación. Esto siempre tiene su proceso, dijo.

SEGURIDAD: HAN BAJADO LOS ACCIDENTES

El secretario del gremio de la construcción en Maldonado señaló que esta es una industria que de por si tiene sus riesgos y por tal motivo existe la necesidad de implementos de seguridad, en una labor regulada por el decreto 125.014 y por la ley de responsabilidad empresarial.

Mencionó, que se han bajado los accidentes, siendo esa una realidad, faltando desde su punto de vista mayor conciencia para continuar bajando los índices de siniestralidad. Es necesario hacer cumplir las normativas y no poner en la prioridad el acelerar en los tiempos la culminación de las obras, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias