Según Aduanas, la mercadería se encuentra en presunta infracción a la Ley de Marcas.
Funcionarios del Departamento de Cargas Ilícitas de Aduanas inspeccionaron un contendor proveniente de China con destino a Montevideo, que contenía 265 bultos declarados. En el control se detectaron 80 cajas con juguetes que simularían marcas reconocidas como Barbie, Dragon Ball, Pokemón, Frozen y Marvel, entre otros. En total había más de 15 mil juguetes.
De acuerdo a un comunicado de Aduanas, “varios de los empaques de los juguetes encontrados eran similares a los nombres originales, pero con ciertas variaciones, induciendo así al error del comprador, al confundirlo con las marcas originales”.
“Es importante resaltar que los productos falsificados, en este caso juguetes presuntamente falsificados, son altamente perjudiciales para la salud ya que suelen realizarse con materiales de bajo presupuesto, sin supervisión ni normas de calidad más allá de replicar productos originales”, agregó Aduanas.
Se notificó a Fiscalía, que dispuso dar aviso a los representantes legales de las marcas y el bloqueo de la mercadería en presunta infracción a la Ley de Marcas, a la espera de la denuncia correspondiente.
Foto: Material incautado por Aduanas.