Controladores aéreos hablan de “avances”  pero advierten que reunión de mañana debe definir acuerdos
Interés General 19:20

Controladores aéreos hablan de “avances” pero advierten que reunión de mañana debe definir acuerdos

Una nueva reunión entre la Dirección Nacional de Trabajo; el Ministerio de Defensa Nacional; la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica y la Asociación de Controladores Aéreos del Uruguay se concretó de acuerdo a un cronograma de negociación.

El gremio informó que se convino en resolver definitivamente las inequidades salariales, a lo que el ministerio comprometió una redacción que prevea la solicitud de los recursos necesarios en la próxima rendición de cuentas.

Respecto a las condiciones laborales se reafirmó el compromiso de atenderlas a la brevedad y se plantearon las situaciones más urgentes.

Sobre los expedientes en curso (presupuestaciones y cargos de jefaturas) se informó a los controladores que todos se encuentran próximos a su resolución y que el propio director de secretaría del ministerio concurrirá a presidencia a recabar su firma.

Se fijó reunión para este miércoles 28 a los efectos de continuar ajustando los puntos acordados y establecer las pautas de trabajo para los siguientes puntos.

Se mantiene en vigencia las medidas a partir del 29 de enero de 2023 hasta nuevo aviso y dependiendo del acuerdo que se concrete en la reunión fijada, hizo saber el gremio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias