COPARON LA CASA DE “NANI” RODRÍGUEZ EN PUNTA PIEDRAS
Policial 14:15

COPARON LA CASA DE “NANI” RODRÍGUEZ EN PUNTA PIEDRAS

La casa que alquila la presidenta de la Fundación “Gonchi” Rodríguez en Punta Piedras fue robada mientras seis personas dormían. Dos hombres ingresaron a la residencia, recorrieron varias habitaciones, robaron diversos efectos y huyeron en una camioneta que fue encontrada anoche en San Carlos. Carolina Da Silva, prima de Nani Rodríguez, contó lo ocurrido a FM Gente y lamentó que los ladrones se llevaran documentación de la Fundación, almacenada en dos computadoras. (ACTUALIZADA 15:40)

Nani Rodríguez, su esposo, su bebé, una prima, una amiga, una niñera y un matrimonio de caseros dormían en la madrugada del martes, cuando dos hombres ingresaron a la casa que alquilan en Punta Piedras (Manantiales) desde febrero pasado. Lo hicieron presuntamente entre las 4 y las 5:30 de la madrugada, tras ingresar por la ventana de la cocina y abrir luego una puerta que da al patio de la residencia de tres plantas.

Carolina Da Silva, prima de Nani Rodríguez, relató a FM Gente que los ladrones avanzaron por las habitaciones, eligiendo cuidadosamente qué llevar. En el living eligieron un play station y un dvd, en el cuarto principal robaron un celular, dos computadoras portátiles y dinero de una billetera –desecharon allí mismo las tarjetas de crédito y no se llevaron joyas.

Vieron las llaves de dos vehículos. Descartaron probar suerte en otros tres dormitorios que estaban trancados. Salieron, intentaron subir a un auto y arrancarlo, sin éxito. Optaron entonces por prender una camioneta “grande, poco común” y salieron “derrapando”, a juzgar por las huellas que dejaron en el lugar.

Ninguno de los ocupantes de la casa escuchó un ruido, nadie se despertó, aseguró Da Silva. El perro no ladró y la gata desapareció para volver tiempo después con una impresionante secreción de saliva. “La Policía nos dijo que generalmente eso sucede cuando echan algún spray para dormir a la gente”, indicó la adolescente. Agregó que todos los integrantes de la familia, incluido el lactante, se encuentran en buen estado de salud y no presentaron síntomas anómalos.

No obstante, lamentó que en las computadoras hurtadas hubiera importante documentación de la Fundación Gonchi Rodríguez. Era material que la hermana del famoso corredor de autos - fallecido hace diez años en Laguna Seca - había preparado durante meses para enviar al exterior. Por ese motivo la familia agradece que cualquier información disponible sobre estas computadoras sea comunicada a la seccional policial más próxima o a Prefectura, que investiga el caso ya que la residencia se encuentra sobre la playa.

Tampoco aparecieron los otros efectos hurtados, aunque sí la camioneta. Fue ubicada en las últimas horas en la ciudad de San Carlos, parcialmente chocada, señaló Da Silva. Agregó que se presume que todo fue obra de dos hombres, en base a declaraciones de algunos vecinos.

Consultado sobre el caso, el Prefecto del Puerto de Maldonado, Carlos Carcía, consideró que no se trató de un copamiento sino de "un hurto". El jerarca indicó a FM Gente que el personal se encuentra en plena investigación y señaló que, por el momento, no hay personas detenidas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias