Hoy se confirmaron 5 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 2 pacientes de Canelones de 67 y 96 años y 3 pacientes de Montevideo de 23, 91 y 95 años. Hasta el momento son 574 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 5976 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 65 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 2986 corresponden a personal de la salud. 2728 de ellos ya se recuperaron, 253 están cursando la enfermedad y 5 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.
ACLARACIONES:
• El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 52.163. Hoy se reportan 654 casos nuevos y un total de 52.815 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 2 casos fueron eliminados.
• El incremento de casos reciente en el departamento de Canelones corresponde a un brote en un establecimiento de reclusión. El brote está siendo monitoreado desde el punto de vista epidemiológico por el nivel local en conjunto con los profesionales que allí se desempeñan. Los últimos casos detectados son resultado de un testeo programado.
• El caso del ciudadano de 23 años de Montevideo fallecido en Colonia se encuentra en investigación, ya que el fallecimiento se dio a causa de un accidente de tránsito.