Cortometraje de obra de Paéz Vilaró fue propuesto para dos premios Emmy Capital
Cultura 09:30

Cortometraje de obra de Paéz Vilaró fue propuesto para dos premios Emmy Capital

El cortometraje “Carlos Páez Vilaró: Raíces de paz /Roots of Peace”, que destaca el valor artístico, histórico y simbólico del Mural del mismo nombre en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, fue nominado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos para dos premios Emmy.

El documental fue promovido para la categoría de Contenido Histórico/Cultural de Formato Largo, y los directores Michael Skinner y Jon Michael Shink fueron nominados en la categoría de Directores de Formato Largo.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo estar “encantado " que se reconozca el valor de este documental, que pone en valor la labor de Páez Vilaró y la trascendente obra que creó en la OEA.

Carlos Páez Vilaró, pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor uruguayo (1923 - 2014), creó el mural "Raíces de Paz" en 1965.

Se extiende por debajo del campus de la OEA, junto al National Mall de Washington, DC, a lo largo de 160 metros.

La humedad del espacio subterráneo lo afectó y el artista lo volvió a pintar en 1975.
En 2001-2002, fue restaurado de nuevo por el artista español Roberto Arce.

El documental sobre el mural fue posible gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; la Agencia Española de Cooperación Internacional; la Misión Permanente de Observación de España ante la OEA; y el Museo de Arte de las Américas (AMA) de la OEA.

A través de la lente de los productores ejecutivos Michael Skinner y Jon Michael Shink, la película arroja luz sobre el impresionante mural de Carlos Páez Vilaró.

Incluye entrevistas con Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Mundiales de España; Carmen Montón Giménez, Embajadora Observadora Permanente de España ante la OEA; Luis Almagro, Secretario General de la OEA; Adriana Ospina, Directora del AMA de la OEA; y Roberto Arce, Conservador y Restaurador de Raíces de Paz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias