MSC Cruceros no operará en Argentina y Uruguay esta temporada
Turismo 14:00

MSC Cruceros no operará en Argentina y Uruguay esta temporada

Brasil limitó los circuitos de cruceros a los puertos de su país y excluyó a Argentina y Uruguay; esta decisión generó que la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) cancelara la operativa prevista para Buenos Aires y Montevideo.

“Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo”, informó MSC Cruceros.

La ordenanza brasileña para autorizar cruceros excluye la posibilidad de circuitos regionales y solo habilita el cabotaje.

“Estamos muy contentos de confirmar la temporada 2021/2022, aunque restringida a las aguas brasileñas”, expresó Adrian Ursilli, Director General de MSC Cruceros en Brasil, citado en la publicación especializada Mercado & Eventos.

Autoridades uruguayas confirmaron a Hosteltur que la ordenanza de cruceros emitida por Brasil excluye a los circuitos regionales, y se mantendrán conversaciones al más alto nivel para intentar desactivar esta situación. MSC, junto con Costa Cruceros, una de las dos grandes compañías que mueve la aguja de la temporada con circuitos regionales y embarques en diferentes ciudades, canceló oficialmente sus itinerarios entre Argentina, Brasil y Uruguay.

MSC Cruceros confirmó su presencia en la temporada de cruceros brasileña 2021/2022 tras la oficialización de la publicación de la Ordenanza No. 657, del 2 de octubre, por parte de las autoridades nacionales de Brasil, aprobando el regreso de cruceros en aguas brasileñas.

Pero la ordenanza, lejos de facilitar los circuitos regionales entre puertos de Argentina, Uruguay y Brasil, circunscribe la posibilidad de los cruceros a los puertos brasileños, hacer cabotaje, y eso excluye cualquier posibilidad de que barcos que pasen por Brasil vengan a Uruguay y Argentina, explicaron a HOSTELTUR fuentes del gobierno uruguayo.

"Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada": Javier Massignani, director de MSC Cruceros Argentina.

“Es algo que nos supera, tanto Argentina como nosotros estábamos listos a recibir los cruceros, pero cada empresa dependiendo de su clientela y sus expectativas, actuará en consecuencia, es una noticia inesperada”, indicaron las autoridades, que esperan hacer gestiones al más alto nivel para intentar rever la decisión.

EL COMUNICADO DE MSC
"Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad".

"En este sentido es de destacar el incondicional apoyo brindado por las autoridades locales tanto de Argentina y Uruguay a nuestras solicitudes, desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay".

"En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo".

"La presente temporada en Brasil incluirá 3 modernos barcos y contará con 4 puertos de embarque disponibles en Brasil: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza".



fuente: Hosteltur

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias