El Director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, ante las reiteradas quejas de la ciudadanía por los cuidacoches no habilitados que operan fundamentalmente en Punta del Este y Maldonado y que con diferentes actitudes afectan la imagen de la zona, dijo que se están realizando los controles previstos en la nueva reglamentación y que hay ocho casos notificados a la Justicia, por desacato. "Los notificamos tres veces y luego los derivamos a Jurídica para que haga la denuncia por desacato”, expresó.
“El tema es que, mientras los detienen y vuelven otra vez, la Justicia los deja en libertad”, apuntó. “Hemos hecho chalecos para todos y estamos haciendo inspecciones… Estamos actuando”, afirmó Pígola.
Sin embargo, la Justicia considera que “no están cometiendo ningún delito, como que no hay un marco normativo… Nosotros consideramos que sí, que hay mendicidad abusiva. Incluso hemos detectado gente que pide plata para dejar estacionar. Los hemos sacado con la policía, los llevamos, pero al poco rato los tenemos ahí otra vez”, lo que genera “una situación de impotencia”.
De todas formas, destacó que ahora la figura cambia, porque la denuncia es por “desacato” a una decisión de una autoridad.
Foto: Ricardo "Chango" Figueredo