Markevicius, la Asistencial, adelgazamiento
Salud 19:00

Cultura alimentaria: Asistencial Médica presenta un plan de adelgazamiento con equipo de profesionales

La endocrinóloga y diabetóloga Alicia Markevicius, de la Asistencial Médica realiza un programa de adelgazamiento con cupos totalmente agotados en Maldonado (quedan los últimos lugares en San Carlos). El plan ofrece aprender sobre la cultura alimentaria y está dirigido a mayores de 18 años que deseen bajar entre 8 y 15 kilos.

Alicia Markevicius destacó que hay nuevos afiliados a la Asistencial Médica particularmente para participar en los grupos de adelgazamiento. “Hace 18 años que venimos haciendo estos grupos. Para los dos grupos de San Carlos quedan muy pocos lugares, estaremos empezando el 12 de marzo”, informó.

Resaltó que el plan para muchas personas ha sido exitoso, pero porque existe voluntad en ellas. Según explicó la profesional el curso apunta a cosas muy básicas, entre ellas, enseñar a comer saludable y la porción adecuada. “El que es capaz de cambiar va a estar en buenas condiciones el resto de su vida”, agregó.

El equipo cuenta con la doctora Alicia Markevicius, la licenciada en nutrición Verónica Plada, la licenciada en psicología Andrea González, y las licenciadas en educación física Lucía Manganiel y Carmen Villegas. “Hay gente que recuperó parte de los kilos adelgazados y vuelven, porque solos no pueden. Se motivan unos a otros desde los grupos de WhatsApp que forman”, contó.

“La actividad física incide en un 40% en el resultado final. Adelgazar sin actividad física se puede pero requiere mayor control en la dieta. Lo ideal es hacer actividad física, el cuerpo humano está hecho para moverse”, afirmó.

Markevicius señaló que el plan dura entre 6 y 9 meses, dependiendo de la cantidad de kilos que se pretenda adelgazar. “Lograr cambios significativos lleva mucho tiempo”, acotó.

Aseguró que el problema viene desde la niñez ya que "las amas de casa no se organizan y no cocinan", por lo que la gente termina comprando comida chatarra. Resaltó que es muy importante evitar la obesidad infantil.

“Queremos que se recupere el volver a cocinar de forma saludable en casa sin perder el tiempo. Hay que organizarse con las compras para toda la semana previniendo el menú para todos los días de la semana”, sostuvo.

La diabetóloga instó a todas aquellas personas que deseen inscribirse, estar motivados y tener la disposición para generar cambios.

Informó que hay que anotarse un mes antes pagando un ticket en el mostrador de las policlínicas de la Asistencial. Las inscripciones son hasta el próximo jueves 7 de marzo o hasta que se completen los cupos, actualmente solo hay disponibles únicamente en San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias