...
JusticiaMiércoles, 08 de Octubre de 2008

Se cumplio primera instancia de la demanda contra alvaro alfonso

12:26 | Tuvo lugar la primera audiencia judicial en Montevideo, entre el periodista de FM GENTE Alvaro Alfonso, y un edil del Partido Comunista que lo llevó a los estrados judiciales por el contenido de su libro “Los Secretos del Partido Comunista”. El abogado de Alvaro Alfonso, doctor Hugo Salle, se mostró satisfecho con la marcha del caso, y afirmó que la denuncia en su totalidad, tiene la finalidad de “por la vía de esta instancia judicial, desprestigiar el libro; tratar de alguna manera de refutar en forma tangencial las verdades objetivas que allí se han estampado”.

El martes tuvo lugar la primera audiencia judicial en Montevideo, entre el periodista de FM GENTE Alvaro Alfonso, y un edil del Partido Comunista que lo llevó a los estrados judiciales por el contenido de su libro “Los Secretos del Partido Comunista”.
El abogado de Alvaro Alfonso, doctor Hugo Salle, explicó que fue una instancia procesal larga, en la que “se pudo diligenciar solamente la declaración del denunciante y de un testigo, ya que, los interrogatorios son intensos y extensos”.
Salle reconoció estar conforme con que la instancia sea así porque la denuncia oportunamente formulada por el edil Carlos Tutsó, “respecto a los conceptos estampados por el periodista Alfonso en su libro, deben ser analizados en el marco y en el contexto de lo que significa el relato histórico de, hechos por supuesto muy importantes y traumáticos de la historia del país”. El jurista agregó que considera importante además, que el magistrado actuante permita realizar interrogatorios para contextualizar el tema.
“Hay que tener presente además, el señor Carlos Tutsó, antes de formular la denuncia, pide autorización al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista para realizar la misma. Ello nos permite inferir que esta denuncia más allá de que en su presentación formal sea la denuncia de un ciudadano comunista, involucra verdaderamente la denuncia del Partido Comunista, en su totalidad, con la finalidad de en alguna medida, por la vía de esta instancia judicial, desprestigiar el libro; tratar de alguna manera de refutar en forma tangencial las verdades objetivas que allí se han estampado”, acotó.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 20 de Febrero de 2018

No se pudo cumplir la primera instancia penal contra la administración de Oscar De los Santos

No se pudo cumplir la primera instancia penal contra la administración de Oscar De los Santos

La primera instancia penal contra la administración del exintendente Oscar de los Santos estaba pautada para este martes de mañana. Sin embargo, no se cumplió porque la parte demandada no se presentó, según explicó a FM GENTE el Dr. Enrique Moller, abogado que representa a la IDM. El fondo de esta denuncia es la compra de un terreno al norte de Cerro Pelado que se concretó en el año 2012 y por el que las actuales autoridades entienden que pudo haber pago de sobreprecio y otras irregularidades.

Interés GeneralMiércoles, 19 de Enero de 2022

Negaron acceso al "Archivo Castiglioni" al escritor Alvaro Alfonso

Negaron acceso al

El escritor y periodista Alvaro Alfonso había realizado un pedido de acceso a la información pública concerniente al "Archivo Castiglioni" en el marco de un trabajo que prepara. La justicia invocó informes técnicos y marcó que el material continúa bajo reserva y que la misma no se puede levantar.

Interés GeneralJueves, 07 de Octubre de 2021

Preparan instancia de capacitación y jornadas de sensibilización contra el maltrato

Preparan instancia de capacitación y jornadas de sensibilización contra el maltrato

En el marco de la 19ª Campaña “Un trato por el Buentrato 2021” se realizará un taller dirigido a los adolescentes el viernes 15 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. En tanto, el martes 19 de octubre, a las 10 horas, se iniciará una vacunación simbólica en la explanada de la IDM donde participará el intendente Enrique Antía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1