SE CUMPLIO PRIMERA INSTANCIA DE LA DEMANDA CONTRA ALVARO ALFONSO
Justicia 12:26

SE CUMPLIO PRIMERA INSTANCIA DE LA DEMANDA CONTRA ALVARO ALFONSO

Tuvo lugar la primera audiencia judicial en Montevideo, entre el periodista de FM GENTE Alvaro Alfonso, y un edil del Partido Comunista que lo llevó a los estrados judiciales por el contenido de su libro “Los Secretos del Partido Comunista”.
El abogado de Alvaro Alfonso, doctor Hugo Salle, se mostró satisfecho con la marcha del caso, y afirmó que la denuncia en su totalidad, tiene la finalidad de “por la vía de esta instancia judicial, desprestigiar el libro; tratar de alguna manera de refutar en forma tangencial las verdades objetivas que allí se han estampado”.

El martes tuvo lugar la primera audiencia judicial en Montevideo, entre el periodista de FM GENTE Alvaro Alfonso, y un edil del Partido Comunista que lo llevó a los estrados judiciales por el contenido de su libro “Los Secretos del Partido Comunista”.
El abogado de Alvaro Alfonso, doctor Hugo Salle, explicó que fue una instancia procesal larga, en la que “se pudo diligenciar solamente la declaración del denunciante y de un testigo, ya que, los interrogatorios son intensos y extensos”.
Salle reconoció estar conforme con que la instancia sea así porque la denuncia oportunamente formulada por el edil Carlos Tutsó, “respecto a los conceptos estampados por el periodista Alfonso en su libro, deben ser analizados en el marco y en el contexto de lo que significa el relato histórico de, hechos por supuesto muy importantes y traumáticos de la historia del país”. El jurista agregó que considera importante además, que el magistrado actuante permita realizar interrogatorios para contextualizar el tema.
“Hay que tener presente además, el señor Carlos Tutsó, antes de formular la denuncia, pide autorización al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista para realizar la misma. Ello nos permite inferir que esta denuncia más allá de que en su presentación formal sea la denuncia de un ciudadano comunista, involucra verdaderamente la denuncia del Partido Comunista, en su totalidad, con la finalidad de en alguna medida, por la vía de esta instancia judicial, desprestigiar el libro; tratar de alguna manera de refutar en forma tangencial las verdades objetivas que allí se han estampado”, acotó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias