Cursos del BCU sobre ahorro financiero llegarían a Maldonado
Empresariales 10:30

Cursos del BCU sobre ahorro financiero llegarían a Maldonado

Maldonado podría ser el primer departamento del Interior donde el Banco Central del Uruguay dicte cursos de educación financiera, a nivel formal, con el objetivo de trasladarlos a las familias en general. Se trata de transmitir las distintas modalidades y mecanismos que existen y están al alcance de la población para invertir ahorros y lograr el máximo rendimiento.

En este marco la Cámara Empresarial de Maldonado ofreció las instituciones educativas asociadas para que sean tenidas en cuentas en una futura convocatoria para desarrollar el plan de educación. También propuso incluir a la mesa local del PIT CNT.

En el inicio de las gestiones, la directiva de la gremial se reunió con el presidente del BCU, Alberto Graña y el superintendente de Servicios Financieros, Juan Pedro Cantera.

Los cursos servirán para que la población conozca las distintas modalidades y herramientas existentes vinculadas al ahorro de manera de realizar inversiones seguras y eficientes. Aunque desconocidas, estas formas de ahorro están al alcance de empresarios y pequeños ahorristas. Pueden ser títulos públicos o de empresas privadas uruguayas entre muchas formas, que ofrecen tasas de interés muy por encima de las cajas de ahorro.


En el encuentro, las autoridades del BCU se comprometieron también a sumarse a la iniciativa de la gremial empresarial de brindar apoyo a los empresarios que se dediquen o quieran dedicarse al comercio exterior.

La institución estatal brindará un taller a los asociados sobre el impacto en el comercio exterior que tienen las variaciones al tipo de cambio. De esta manera el BCU, se suma a Uruguay XXI, a la Unión de Exportadores, a la Cámara Nacional de Comercio y a la embajada de China a esta iniciativa. El cronograma para estas actividades estará pronto en pocos días.

(fuente: Cámara Empresarial de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias