Cámara Alta discutirá Sistema Previsional Común y de convergencia de regímenes actuales
Social 17:40

Cámara Alta discutirá Sistema Previsional Común y de convergencia de regímenes actuales

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión extraordinaria este martes 27 de diciembre, a la hora 9:30. Tiene para abordar los asuntos entrados y dar la discusión general y particular de un proyecto de ley por el que se crea un Sistema Previsional Común y se establece el procedimiento de convergencia de los regímenes actualmente vigentes.


La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) cuestiona la iniciativa, porque a su entender, no aborda “políticas integrales” en seguridad social sino que atiende únicamente a las jubilaciones.

El gremio tampoco apoya el aumento de la edad de retiro a 65 años, algo que perjudica a las mujeres que destinan años de sus vidas al trabajo no remunerado y a los cuidados.

Otro tema es el de la “Caja Bancaria” que “no necesita” de la reforma general sino que tiene su solución prevista en la ley 18.396 del año 2008.

Hay una visión desde el sector gremial sobre que el Poder Ejecutivo está mucho más comprometido con defender a las empresas a las que “no toca”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias