Cáncer de mama: hoy hay jornada de sensibilización en plaza San Fernando
Interés General 10:00

Cáncer de mama: hoy hay jornada de sensibilización en plaza San Fernando

Con el lema "Octubre es tiempo de reiniciar" se observa este martes el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama. Como forma de tomar conciencia sobre la problemática habrá una actividad interactiva a partir de las 11 horas en la Plaza San Fernando. La organización invita a acompañar con un distintivo rosado.

En Uruguay 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente para el género.

Cada día aproximadamente 5 uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama. En el país por la enfermedad mueren aproximadamente 2 mujeres de forma diaria.

Estudios realizados en Uruguay demuestran que desde mediados de la década del '90, lentamente pero en forma sostenida, baja la mortalidad por esta causa debido al diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos.

La actividad de este martes es organizada por las direcciones de Salud, Género y de Deportes de la intendencia, ASSE, Asistencial Médica Departamental de Maldonado, Escuela de Enfermería de la Asistencial, Dirección Dptal. de Salud, Escuela de Enfermería Ce.ca.s., Escuela de Enfermería del CLAEH, "Juntas Podemos", Sanatorio Mautone, Comisión de Lucha contra el Cáncer, Rotary Club San Carlos y Clau Team.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias