A la cárcel hombre que tiroteó a repartidor y policías tras frustrada rapiña
Policial 17:00

A la cárcel hombre que tiroteó a repartidor y policías tras frustrada rapiña

La justicia envió a Las Rosas a Adrián Betbel por un delito de rapiña y un delito de atentado. Se trata del hombre que la semana pasada intentó rapiñar a un repartidor de carnes en Maldonado y luego protagonizó una balacera contra la policía, al momento de ser detenido. Mientras tanto, su cómplice en estos hechos continúa prófugo de la justicia.

Una comunicación al 911, realizada el viernes 6 de junio a la hora 05:45, puso en aviso que había una rapiña en proceso en un local comercial de avenida Batlle y Ordóñez, jurisdicción de la Seccional 1ª de policía.

Mesa central de operaciones dispuso el envío inmediato de efectivos de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo al lugar.

La patrulla policial llegó por Gregorio Sanabria y Celedonio Rojas. Vieron a dos hombres montados en una moto oscura PX con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. Los hombres también vieron a los policías. Intentaron emprender la huida. Tomaron Simón del Pino a contramano. El móvil policial siguió detrás.

Uno de los policías de la patrulla reconoció al acompañante de la moto. Era un joven con antecedentes delictivos.

El acompañante de la moto se volvió con el vehículo lanzado en velocidad y comenzó a disparar un arma de fuego contra la patrulla. Las balas no impactaron el vehículo policial.

El conductor de la moto ingresó al barrio San Antonio 4, donde se metió en una vivienda. Se mantuvo una guardia mientras se otorgaba autorización para un allanamiento. El procedimiento no arrojó evidencias del robo que habían cometido al comienzo de la acción.

Simultáneamente, se libró requisitoria de captura del acompañante de la moto, que había desaparecido.

Personal de la dirección de Investigaciones que realizaba un patrullaje por las calles ubicó al requerido en el cruce de Sanabria y Calle 7. Se procedió a detenerlo y llevarlo a la comisaría en averiguaciones.

El personal que actuó en el procedimiento de persecución presentó una denuncia penal por la agresión a balazos que habían enfrentado.

El juez en lo Penal de 2º turno que tomó el caso dispuso en las últimas horas el procesamiento de Adrián Betbel, de 21 años de edad, como autor de un delito de atentado especialmente agravado contra funcionarios policiales y un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y la pluriparticipación, en el grado de tentativa en reiteración real.

El magistrado ordenó que el acusado fuera llevado de inmediato a cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial hasta el dictado de una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias