De cómo perder la inteligencia por un smartphone
Policial 16:00

De cómo perder la inteligencia por un smartphone

Un hombre sin antecedentes penales se robó un teléfono inteligente de última generación que estaba en exhibición en un local de San Carlos. El hombre fue ubicado como posible autor de la sustracción, detenido, y procesado, informó la policía.

Un vecino de San Carlos se presentó ante la Seccional 2ª de policía para presentar una denuncia de robo en su comercio. Dijo que en un momento de descuido, alguien se había alzado con un teléfono que estaba en exhibición en una vitrina.

Las características del aparato señalan que el que tentó a quién se lo llevó, fue un teléfono móvil Samsung Galaxy Grand Duos. Se trata de un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, prácticamente una Tablet, con sistema operativo Android 4.1.2 conocido como JellyBean. El aparato es ofrecido en Mercado Libre a 440 dólares.

La información policial no ofrece información ni pistas sobre la investigación, pero sí que el autor de la sustracción fue ubicado y detenido.

Conducido a la comisaría resultó ser J.G.A., de 30 años de edad, un hombre que no tenía antecedente alguno de haber tenido que responder por una acción delictiva o al margen de la ley. El teléfono fue recuperado.

Informada del caso, la juez letrado en lo Penal de 2º turno, que tomó el caso, se pronunció dictando el procesamiento de J.G.A. como autor de un delito de hurto.

Teniendo en cuenta la condición de primario absoluto del acusado, y pese a la gravedad del delito cometido, la juez le eximió de cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial.

En cambio, le impuso que en los próximos dos meses deberá concurrir dos veces por semana a la seccional policial de su barrio, y quedar detenido dos horas cada vez, unas 16 horas en total.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias