Darío Pérez promete secretaría de Inversiones si gana la intendencia
Política 13:15

Darío Pérez promete secretaría de Inversiones si gana la intendencia

El candidato oficialista a la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez, dijo a FM Gente que si es electo instaurará una secretaría de Inversiones muy próxima a su conducción. Aunque se negó a precisar en qué áreas está buscando inversionistas actualmente, dijo que a todos les asegura que tendrán trato justo si ponen su capital acá.

“En realidad estamos haciendo muchas cosas a la vez porque estamos teniendo muchas reuniones con potenciales inversores en nuestro departamento”, dijo.

Agregó que está “dándoles la tranquilidad de que en nuestro caso ya nos hemos planteado una oficina o secretaría de Inversiones que va a estar muy cerca del intendente para asegurar una rápida aprobación de todas esas cosas”.

“Eso trae trabajo qué es lo que más queremos los uruguayos: si hay trabajo la mayoría de las cosas se solucionan”, acotó.

TODO EL QUE PUEDA VENIR

Cuando se le interrogó con inversionistas de qué perfiles está teniendo los contactos, Pérez respondió: “En todas las áreas de inversión, todo potencial inversor que pueda venir para el departamento”, dijo.

“Además, le estamos pidiendo a gente que ya está en nuestro país, en nuestro departamento, que nos faciliten el trabajo y aquellas personas que andan por el mundo y que no saben a veces qué hacer con el dinero, que el Uruguay es un buen lugar para invertir por su seguridad jurídica, y por la marcha de la economía en este momento”, garantizó.

QUINTANA QUEDÓ AFUERA

Ante el recuerdo de que el ex alcalde de San Carlos, Gregorio Goyo Quintana, había manifestado interés en ser candidato a la intendencia, Pérez afirmó que se había adelantado a la posibilidad de que hubiera puja entre diversos aspirantes.

“Nosotros, adelantándonos a que no queríamos elegir entre compañeros porque no nos sentíamos competentes para eso, fue que planteamos, antes de saber los resultados, mucho antes de saber los resultados, la posibilidad de que fuera el pueblo que los ordenara”, dijo.

Agregó que “no encontramos ningún otro criterio lógico y justo que pudiera sustituir eso”, que se ordenaran los postulantes por su figuración en las elecciones internas del 1º de junio.

“A nuestro juicio era lo más justo, lo más conveniente, lo más equilibrado, y cuando el pueblo ordena nadie se puede enojar”, se defendió.

Dijo que “yo sé que un campeonato se gana por un gol, o por dos, y a veces por un penal, pero son las reglas de juego; no encontrábamos otra forma de solucionar” el tema.

LA CAMPAÑA, LAS MUJERES

Pérez respondió “no sabemos” cuando se le interrogó si lanzará en febrero, oficialmente, la campaña para alcanzar la Intendencia de Maldonado. “En realidad sí, capaz que oficialmente puede ser enero, o febrero, no sé exactamente”, dijo.

“Un poco estábamos esperando esta decisión del plenario del Frente Amplio e inmediatamente nos vamos a poner a trabajar a futuro”, prometió.

El candidato mostró el mismo cuidado de responder sin hacerlo para temas tan genérico como si su sector estaba pensando en postular alguna aspirante a alcaldesa en Maldonado.

“En algunos lugares sí, y en otros no; en San Carlos ni niego ni confirmo (que vaya a ser mujer), ni una cosa ni la otra”, afirmó.

Tras una brevísima pausa retomó: “Probablemente, la mujer es muy importante y son muy buenas administradoras, hay que preguntarles a las amas de casa”, dijo, ya en tono de campaña, y no de respuesta.


“Creo que hay que ofrecerle al pueblo de Maldonado un buen menú de candidatos para que ellos puedan elegir en un marco amplio, hay lugares que estarían casi definidos, y hay lugares que hay mucha tela para cortar”, volvió a lo genérico.

Finalmente dijo: “En San Carlos hay menos tela para cortar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias