Declaró hoy en fiscalía, y le impusieron medidas limitativas, el hombre involucrado en denuncia tras fiesta en El Placer
Justicia 14:00

Declaró hoy en fiscalía, y le impusieron medidas limitativas, el hombre involucrado en denuncia tras fiesta en El Placer

En una instancia cumplida en la sede de la fiscalía de Maldonado, declaró ante el Dr. Sebastián Robles el hombre que manejaba la camioneta a la que subió una menor de edad a la salida de una fiesta en El Placer y que luego fue denunciado por la chica. Al individuo, que no estaba detenido, se le imusieron medidas limitativas a efectos de asegurar la continuidad de la investigación.

En esta jornada el conductor de la camioneta fue citado a fiscalía y tras la instancia, en audiencia en sede penal, se dispuso que tiene que fijar domiciio, prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima y prohibición de salir del país.

Estas medidas, de carácter limitativo y por 90 días, son para asegurar la continuidad de la investigación ya que aún restan sustanciar pericias, testimonios y otras diligencias solicitadas por la fiscalía.

Una de las confirmaciones formales que se aguardan en el caso es si se trata de un chofer de una aplicación de transporte o si se trata de un trabajador informal que cumple servicios similares.

Lo cierto es que fue identificado como el conductor de la camioneta a la que una menor de 17 años, que salía de una fiesta en El Placer el 3 de enero, subió, aparentemente convencida de que se trataba del vehículo que había solicitado momentos antes por una aplicación de transporte.

De acuerdo a la denuncia de la chica, luego de dar la dirección de destino, notó que la camioneta emprendía un camino que no la llevaría al lugar deseado y entonces le avisó a un amigo a través de su teléfono.

Siempre de acuerdo al relato de la denunciante, cuando el chofer notó que estaba maniobrando su teléfono comenzó un forcejeo con la chica a efetos de qutarle el aparato de las manos.

Tras esto, la chica habría logrado bajar de la camioneta y con ayuda de terceros pudo dar aviso a conocidos y finalmente llegar a su destino para luego denunciar el hecho.

Tras la denuncia, y con el análisis de los registros de las cámaras del Centro de Comando Unificado, se pudo determinar de qué vehículo se trataba y la fiscalía de turno dispuso su requisitoria e identificación del ocupante.

Este miércoles, la camioneta 5 fue localizada en la rambla México, en Montevideo, y allí se identificó al conductor como R.A.C., de 39 años. En el procedimiento se le incautó una pistola de aire comprimido que llevaba dentro del vehículo.

El individuo fue citado para hoy en fiscalía, no revestía calidad de detenido y tampoco fue formalizado ya que lo que hubo fue una instancia en fiscalía y luego en sede penal para disponer las medidas limitativas.

El caso continúa bajo investigación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias