DENUNCIAN A POLICÍAS POR PEDIR "COLABORACIONES" A TURISTAS
Justicia 12:00

DENUNCIAN A POLICÍAS POR PEDIR "COLABORACIONES" A TURISTAS

Un turista brasileño denunció a dos policías que le solicitaron una "colaboración" de Navidad de 500 dólares. Según informa El País, el hombre ya declaró ante la Justicia. Fuentes del caso indicaron a FM Gente que se trata de funcionarios de una empresa contratada por un sindicato policial para recaudar fondos. (ACTUALIZADA 13:40 hs)

De acuerdo al matutino, el turista llegó a veranear a San Rafael y fue abordado en su mansión por dos policías que lo invitaron a “colaborar con la Policía" con un bono de 500 dólares. El hombre realizó a la denuncia y declaró por este caso ante la Justicia. Por otra parte, la dueña de una inmobiliaria de San Rafael, que pidió no ser identificada, también fue abordada por policías, pero por un monto menor.

Fuentes de la investigación señalaron a FM Gente que se trataría de funcionarios de una empresa contratada por un sindicato policial para recaudar fondos. Los "recolectores" se visten de camisa blanca y pantalón azul, similar a la indumentaria de los efectivos policiales, y ofrecen bonos colaboración de hasta 500 dólares.

En Maldonado, es habitual que los turistas con residencias de veraneo en Punta del Este y en los balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado hagan diversos aportes -materiales y económicos- para mejorar y facilitar la actuación de las seccionales con jurisdicción en su zona, siempre a través de comisiones o asociaciones de "amigos" de la institución.

No obstante, los casos denunciados están vinculados al sindicato policial. Según información aportada a esta emisora, el 70% de la recaudación corresponde a la empresa contratada y el dinero restante va destinado a los efectivos. Ese es el motivo por el cual suelen solicitar "colaboración" con los bonos de mayor costo: US$ 500.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias