...
Interés GeneralViernes, 05 de Enero de 2018

Denuncian renuncia de trabajadoras de Terrazas de Manantiales por irregularidades laborales

denuncian renuncia de trabajadoras de terrazas de manantiales por irregularidades laborales 20:30 | Cinco mucamas del complejo Terrazas de Manantiales, propiedad de la familia Macri, en Manantiales, se habrían presentado este viernes ante la Oficina de Trabajo de Maldonado para denunciar situaciones irregularidades que las llevaron a renunciar al empleo en las últimas horas.

El caso fue expuesto a la opinión pública por la madre de una de las trabajadoras (quien pidió que su identidad fuera mantenida en reserva) que explicó que este viernes se produjo la renuncia de cinco mucamas.

La mujer dijo que desde que habían comenzado a trabajar no se les había hecho firmar el contrato de trabajo a pesar del reclamo de las funcionarias. También denunció que no se les había abonado el sueldo que se les comprometió cuando tuvieron la entrevista de trabajo.

Asimismo afirmó que las mucamas se presentaron este viernes ante la Oficina de Trabajo de Maldonado para plantear su situación y que en estas horas concretarían un encuentro con un abogado que patrocine su reclamo.

La denunciante dijo que la situación fue puesta en conocimiento del gerente del complejo, a quien identificó como Fabio, y que éste conocía los reclamos de las trabajadoras.

El complejo Terrazas de Manantiales está ubicado sobre la ruta 10, en la playa del mismo nombre y es propiedad de la familia Macri.

Compartir

Más noticias

SindicalMartes, 03 de Agosto de 2021

Denuncian abusos laborales en local de supermercado Disco

Denuncian abusos laborales en local de supermercado Disco

Carlos Daluz, dirigente gremial y trabajador de supermercado Disco, denunció en FM GENTE distintas situaciones, algunas ya planteadas ante la empresa y el MTSS, que se generan a raíz de conductas del gerente de la sucursal ubicada en la calle 17 de Punta del Este. Los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar pasos a seguir y no descartan medidas que pueden alcanzar el ámbito judicial.

SaludMartes, 26 de Noviembre de 2019

Denuncian irregularidades en empresa contratada por ASSE para RAP Madonado

Denuncian irregularidades en empresa contratada por ASSE para RAP Madonado

Claudia Clavijo y Marcelo Núñez, integrantes de la comisión interna de la Red de Atención Primaria (RAP) Maldonado, afirmaron a FM GENTE que una de las empresas contratadas para cumplir servicios no vierte los aportes descontados a sus trabajadores al BPS, no paga licencias y cae en otras situaciones que serían irregulares.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Julio de 2017

Aerosillas de Piriápolis: denuncian varias irregularidades en el servicio que presta el concesionario

Aerosillas de Piriápolis: denuncian varias irregularidades en el servicio que presta el concesionario

El edil del Frente Amplio, Franco Becerra, realizó un pedido de informes tras denunciar múltiples irregularidades en el servicio que presta el concesionario que ganó la licitación para operar las aerosillas de Piriápolis. Dijo, entre otras cosas, que el parador está abandonado, que no cambió la linga de las aerosillas –pese a que estaba establecido en el pliego- y que los hierros y las roldanas “se han podrido”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1