Policial 13:15

Desacato en barrio 14 de Febrero: apedrean patrulleros y atacan a los agentes y funcionarios municipales

Un móvil de la policía que realizaba tareas de apoyo a funcionarios de la Intendencia que controlaban una vivienda ante una denuncia sobre presencia de usurpadores, fue apedreado en el barrio 14 de febrero. Dos detenidos, dos policías con lesiones leves y un fugado fue el saldo de la situación. (incluye video)

El inspector se había constituido en el frente de una casa a medio construir, propiedad de la Intendencia. Se trata de la finca ubicada en el padrón 27.980 de Maldonado. Tiene un área de 211 metros cuadrados sobre la calle Nº 5, entre Acevedo Díaz y calle 9 de la manzana 8 del barrio “14 de Febrero”.

La policía intervino ante el desacato de los moradores de la finca que, junto con otros vecinos del lugar, resistieron la inspección y atentaron contra el vehículo y los funcionarios que habrían recibido lesiones leves.

El inspector fue enviado para advertir a los ocupantes de que si no abandonaban la propiedad serían denunciados por el delito de usurpación.

Al llegar al lugar, el inspector fue agredido por un sujeto que salió corriendo del interior de la vivienda. Otra mujer que acompañaba al sujeto comenzó a tirar botellas y piedras tanto al funcionario municipal como a los policías que llegaron en un patrullero.

Dos policías lesionados y dos detenidos fue el saldo de la refriega y los policías heridos radicaron denuncia penal por lesiones leves.

Por su parte, la Intendencia también radicó denuncia por la usurpación y por la agresión hacia el inspector.

Mientras tanto, la Policía busca al otro ocupante que se dio a la fuga.

(actualizada hora 20.30)


Foto: captura de vídeo publicado en Facebook por LP
Video: subido a FB por LP y tomado de la página Inseguridad Uruguay-Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias