Desactivan banda de venta de drogas en San Carlos: dos procesados
Policial 17:00

Desactivan banda de venta de drogas en San Carlos: dos procesados

Una banda compuesta por varios individuos, algunos de los cuales está siendo buscado todavía, fue desactivada el martes 14 de enero. Fueron procesados, además, dos de los miembros del grupo. Se incautó material diverso, incluso drogas. Uno de los procesados carecía de antecedentes, según información policial.

La Justicia envió a prisión a Ruben Aníbal Fernández Pérez por tenencia de estupefacientes y procesó sin prisión a D.F.C.R por el mismo delito. Ambos hombres fueron detenidos durante operativos antidrogas en San Carlos, con 20 dosis de cocaína y cientos de películas y CDs truchos.

En el procedimiento realizado el martes 14 se detuvo a dos personas, Fernández Pérez, un hombre con antecedentes penales y a D.C., una mujer primaria absoluta y también se consiguió evidencias que comprometen a otras cinco personas que siguen siendo buscadas.

El procedimiento policial incautó en el lugar varios elementos que consideró consistentes para la presentación del caso en esferas judiciales: 62,6 gramos de marihuana en una bolsa de nylon, una balanza digital, cinco teléfonos móviles, un navegador GPS, dos cámaras fotográficas digitales, un lector de memorias digitales, las llaves de dos vehículos automotores, un cuaderno de anotaciones, y 6.510 pesos uruguayos.

La juez de feria de 2º turno de San Carlos, que tomó el caso, se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de Ruben Aníbal Fernández Pérez como autor del delito de tenencia de estupefacientes no para consumo. Ordenó también que el hombre cumpla prisión preventiva mientras se completa el caso judicial.

Sobre la mujer, D.C., la juez dictó el procesamiento como autora del mismo delito que el hombre, aunque le concedió mantener la libertad mientras se completa el proceso, atendiendo su condición de primaria absoluta.

Sin embargo, D.C. deberá presentarse tres veces por semana a la comisaría de su barrio y allí mantenerse detenida durante dos horas diarias por el plazo de dos meses.

De los cinco implicados por las pruebas recogidas en la casa allanada, tres fueron liberados por la juez por entender que no tenía elementos suficientes para procesarles. Los otros dos seguirían siendo buscados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias