Desmantelaron boca de drogas en Maldonado Nuevo y dos hombres marcharon a la cárcel
Justicia 11:00

Desmantelaron boca de drogas en Maldonado Nuevo y dos hombres marcharon a la cárcel

Una denuncia, en marzo, sobre la existencia de una boca de venta de drogas en jurisdicción de la seccional 6ª derivó en una investigación que permitió detener y someter a la justicia a dos hombres poseedores de antecedentes penales. Si bien uno fue formalizado y el otro condenado, ambos ya están alojados en la cárcel en tanto la investigación continúa.

A principios de marzo la policía fue alertada de que en calle Francisco Moreno había una vivienda en la que se comercializaban sustancias estupefacientes.

Tres días luego de la denuncia se realizó una inspección en el lugar y se incautaron 3 envoltorios de nylon y 2 envoltorios de papel conteniendo cocaína, 69 gramos de cocaína, 15 gramos de cannabis, 10 cuchillos de diferentes tamaños, 18.137 pesos, 3 balanzas de precisión, 3 celulares y 1 bicicleta marca Totem.

Durante la intervención policial, Julio Albérico Cabrera Benitez y Gian Walmir San Martín Varela huyeron por el fondo de la propiedad.

Este miércoles 12 fueron realizados dos allanamientos, uno en el mismo domicilio, en el que se detuvo a San Martín, y otro en calle Chaume de Tal en el que se detuvo a Cabrera.

Sometidos a la justicia, se dispuso la formalización de Julio Albérico Cabrera Benítez (32) por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas.

Como medida cautelar se ordenó que cumpla con prisión preventiva por el plazo de 30 días en tanto avanza la investigación que lo involucra.

También se dispuso la condena de Gian Walmir San Martín Varela (25) como autor de un delito de negociación de sustancia estupefaciente.

En su caso, la pena a cumplir es de 2 años y 4 meses de penitenciaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias