El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) informó que, tras dos años del cierre de la Colonia de Vacaciones en el balneario Solís, y por diferentes inconvenientes burocráticos y administrativos, aún no ha comenzado a ejecutarse el proyecto de refacción y reconversión planificado para el lugar. Por esta razón, la comisión directiva de la Colonia decidió finalizar la relación laboral con los 22 funcionarios que aún continuaban vinculados, ya que los plazos de obras se extendieron más de lo previsto.
El comunicado del SMU destaca que durante estos dos años se cumplió con todo lo acordado con los ahora ex funcionarios y que, a su vez, hay un compromiso para que cuando la Colonia reabra sus puertas estos empleados sean tenidos en cuenta para el trabajo. Asimismo se establece que es inminente la concreción de un acuerdo que dará lugar al comienzo de las obras.
“Han pasado dos años desde el cierre de la Colonia de Vacaciones y por diferentes inconvenientes burocráticos y administrativos aún no ha comenzado a ejecutarse el proyecto de refacción y reconversión planificado. En estos momentos se trabaja con una propuesta concreta y es inminente la concreción de un acuerdo que dará lugar al comienzo de las obras”, se indica.
Además, se expresa que la comisión directiva de la colonia “ha tomado la decisión de finalizar el vínculo laboral con los 22 funcionarios que aún quedaban ya que los plazos se extendieron más de lo esperado. En estos 2 años se ha cumplido con todo lo acordado con los ex funcionarios, con el esfuerzo que esto representó al estar la Colonia cerrada. Asimismo se ha realizado un compromiso para que cuando la Colonia reabra sus puertas, estos ex funcionarios sean tenidos en cuenta para el trabajo”.
La nota destaca que se sigue trabajando en la forma de la colonia de vacaciones, como le encomendó la asamblea de socios. “El emprendimiento de la reconversión es una construcción colectiva, en el que tanto la dirección política del SMU y la CD de la Colonia llevan adelante los pasos correspondiente, sustentados en los aportes del SBA y fracción de cuota determinada por asamblea”, se señala en el comunicado oficial.