DESTINAN 3 MILLONES DE DOLARES A PROYECTOS DE INNOVACION
Empresariales 00:00

DESTINAN 3 MILLONES DE DOLARES A PROYECTOS DE INNOVACION

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), realiza un llamado a presentación de proyectos que serán beneficiados con subsidios de hasta el 80% de montos que, van de los 40.000 dólares a los 400.000 dólares.
El director de la ANNI, Fernando Brum, explicó a nuestra emisora los detalles de esta iniciativa, tendiente a incentivar la innovación, como instrumento para mejorar la competitividad, la productividad y la rentabilidad, así como proyectos tecnológicos de alto impacto.

La ANNI, constituida a fines del año pasado buscando alcanzar tres objetivos fundamentales, acaba de presentar una iniciativa que fue lanzada en el reciente Foro de Innovación de las Américas que tuvo lugar en Punta del Este. “Tratar de trabajar en el tema capacidades, con apoyo a becas, apoyo a investigadores, apoyo a post grados; un segundo objetivo para tratar de apoyar proyectos innovadores, y el tercero porque la agencia es un organismo articulador, tratando de jugar en los espacios de sinergia entre las diferentes iniciativas que hay a nivel del gobierno”, explicó Brum.
En ese marco sobre fines del año pasado ya se tomaron algunas acciones que, avanzaron actualmente hacia un llamado a presentación de proyectos que serán beneficiados por subsidios de hasta U$S 400.000.
Estos proyectos apuntan al área de la tecnología, la ciencia por supuesto, pero también a las innovaciones que quizá no incorporen directamente tecnología; por un lado hay apoyo a empresas que estén buscando mejorar sus procesos y certificar la calidad de sus procesos para ser más competitivas en los mercados, y luego cuando nosotros hablamos de innovación, estamos hablando de nuevas ideas que se transformen en nuevos productos, y también estamos hablando de innovación en modelos de negocios”.
Los aspectos técnicos de los proyectos que sean presentados, serán analizados según el monto al que deseen acceder, y contarán con la asistencia de organismos de calificación, como el Instituto Nacional de Calidad, la Corporación Nacional para el Desarrollo, el LATU y el Proyecto Emprender, “y vamos a estar evaluando más los antecedentes de la empresa, y las posibilidades de la innovación. Queremos un proceso de evaluación muy rápido”, aclaró Fernando Brum.
Las bases para esta convocatoria y los reglamentos operativos están a disposición de los interesados en la página web, www.anii.org.uy.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias