Detectaron 1.563 inmuebles no declarados de argentinos en Uruguay, varios están en Punta del Este
Interés General 17:00

Detectaron 1.563 inmuebles no declarados de argentinos en Uruguay, varios están en Punta del Este

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina descubrió más de 2.100 inmuebles de ciudadanos argentinos en el exterior que no fueron declarados. Para impulsar la ley de blanqueo de capitales AFIP se encuentra realizando esta investigación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina detectó más de 2.100 inmuebles en el exterior de ciudadanos argentinos que no fueron declarados, de las cuales 1.563 se encuentran en Uruguay y varias de ellas precisamente en Punta del Este, según informa el diario Clarín. También se encontraron propiedades en EE.UU. en la misma situación.

Para obtener la información se cruzaron los datos migratorios con la información sobre gastos de tarjetas de crédito en Uruguay.

Dos funcionarios argentinos estuvieron en Uruguay, hace una semana, a los efectos de explicar a los operadores inmobiliarios uruguayos los detalles del proceso de blanqueo de capitales en el exterior que es llevado a cabo por el gobierno de Mauricio Macri, siendo el costo del 5%, a menos que la propiedad tenga un valor menor a 305.000 pesos argentinos (US$ 21.000).

La AFIP se comunicó con la Dirección General Impositiva (DGI) solicitándole información sobre alrededor de 60 casos específicos de inmuebles no declarados en base a un acuerdo vigente, pero hasta el momento no hubo respuesta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias