...
SaludDomingo, 08 de Agosto de 2021

Detectaron variantes “Alfa”, “Delta” y “Lambda” sin circulación comunitaria

detectaron variantes “alfa”, “delta” y “lambda” sin circulación comunitaria 18:00 | Dentro del escenario epidemiológico actual, el Ministerio de Salud Pública implementó desde el pasado 1° de julio una estrategia de fortalecimiento de la vigilancia, focalizada en los viajeros que ingresan al país desde el exterior, con el objetivo de controlar el ingreso por las fronteras de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Desde la fecha se ha verificado el ingreso al territorio nacional de tres variantes de preocupación y una de interés.

Del total de casos detectados, se detallan a continuación:

• Variante ALFA: 1 caso activo
• Variante DELTA: 45 casos activos.
• Variante LAMBDA: 1 caso activo.

Todos fueron identificados, aislados y sus contactos rastreados.

No se ha detectado aún circulación comunitaria de las nuevas variantes.

Compartir

Más noticias

SaludLunes, 02 de Agosto de 2021

Casos de Delta en Maldonado son importados y no hay circulación comunitaria de la cepa

Casos de Delta en Maldonado son importados y no hay circulación comunitaria de la cepa

El Director Departamental de Salud, Dr. Neris García, explicó en FM GENTE que la aparición de casos de variante Delta de Covid-19 se dieron en personas que regresaron del exterior, con PCR negativo, y que en segundo hisopado resultaron positivos. Recalcó que son casos aislados, que no hay circulación comunitaria de la cepa y que, dado el bajo número de casos se puede hacer el correcto seguimiento epidemiológico.

Interés GeneralViernes, 10 de Diciembre de 2021

Atención: cambios en la circulación en Ruta Interbalnearia y ruta 37

Atención: cambios en la circulación en Ruta Interbalnearia y ruta 37

El Ministerio de Transporte (MTOP) estableció que a partir de este viernes se registran "cambios sustanciales" en la circulación en la Ruta Interbalnearia y Ruta 37, en el marco de una serie de obras que desarrolla la cartera encabezada por José Luis Falero para mejorar los pasajes y disminuir los siniestros de tránsito.

JusticiaMiércoles, 17 de Noviembre de 2021

Visualizadores del CCU detectaron a un hombre disparando en la calle: cargaba con drogas y municiones y terminó en la cárcel

Visualizadores del CCU detectaron a un hombre disparando en la calle: cargaba con drogas y municiones y terminó en la cárcel

En la madrugada del domingo 15 los visualizadores del sistema de video vigilancia público, detectaron en tiempo real a un sujeto exhibiendo y realizando detonaciones con un arma de fuego en calles José Pedro Varela y Avda. Joaquín de Viana. Los policías que acudieron al lugar, interceptaron un auto Renault conducido por el hombre que portaba el arma de fuego. Fue identificado como Juan Andrés Cruz Machín (25) y cargaba con armas, drogas varias y dinero.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1