...
PolíticaMiércoles, 22 de Junio de 2022

Diputado Zubía le pidió al Presidente que se ponga los pantalones y nombre un Fiscal de Corte

diputado zubía le pidió al presidente que se ponga los pantalones y nombre un fiscal de corte 
08:00 | El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía, se expresó sobre el sumario y alejamiento del cargo del Fiscal Raúl Iglesias. Esta medida fue adoptada por el Fiscal de Corte interino Juan Gómez, luego que archivara 300 denuncias por delitos de violencia sexual.

Sobre esto el legislador colorado dijo en “La Contratapa de la Revista” de FM Gente que “Iglesias lo que hizo es poner de manifiesto algo que se quiere ocultar, que son los enormes problemas que tiene la Fiscalía”.

Zubía recordó otros casos en los cuales no fueron sancionados los representantes del ministerio público.

Al respecto dijo que “la fiscal que tenía el caso de 'Operación Océano', Darviña Viera, tuvo una serie de insucesos profundos que no ameritaron ninguna investigación".

También mencionó otras situaciones. "Hubo otra fiscal, como en el episodio del periodista Nacho Álvarez, que ordenó un allanamiento en la brutalidad y con el reconocimiento del Fiscal General de que eso no fue lo correcto, es decir conductas atroces.

La fiscal de Durazno persiguió por homicidio a los policías que corrían a un individuo que fuera de sus cabales chocó y se mató, como si la culpa la tuvieran los policías, y así seguiríamos porque la lista es enorme de las dificultades terribles tanto en casos como en la organización de la Fiscalía", indicó.

"Iglesias lo que quiso poner fue orden en la locura de casos, que incluso hacia años que no eran abiertos por los fiscales anteriores.

Estuvieron años sin dar vuelta la página para ver de que se trataban”, consideró.

Zubía también dijo que han existido otros casos donde se han archivado cantidades mucho mayores a lo que hizo Iglesias.

Para el legislador colorado “Iglesias se puso adelante de las balas, se puso a discutir y a aclarar los grandes problemas que tiene la fiscalía y eso no le gusta al Fiscal General y no lo gustó al sistema”.

El ex fiscal Zubía lamentó que se sigue sin nombrar un fiscal titular “para poner orden en esta locura”. Sobre estos hechos adelantó que realizará un pedido de informes.

También solicitó que “el Presidente (de la República) tiene que ponerse los pantalones y designar un Fiscal General”, reclamó.

La totalidad de la entrevista concedida a FM GENTE se puede escuchar.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 19 de Septiembre de 2020

El diputado colorado Gustavo Zubía volvió a criticar la actuación de la Fiscalía de Corte.

El diputado colorado Gustavo Zubía volvió a criticar la actuación de la Fiscalía de Corte.

En una visita que realizó en estos días a Maldonado, indicó que, si no se promueven cambios en esta materia, se está poniendo en juego el prestigio del gobierno en cuanto lo prometido para el combate al delito, más allá del esfuerzo que está haciendo el ministro Jorge Larrañaga.

Interés GeneralJueves, 28 de Junio de 2018

Zubía: el fiscal de Corte me llamó en el 2000 para que procesara a Diego Armando Maradona

Zubía: el fiscal de Corte me llamó en el 2000 para que procesara a Diego Armando Maradona

En su gira política por Maldonado, el Dr. Gustavo Zubía recordó este jueves el episodio que vivió Diego Armando Maradona en el año 2000, en Punta del Este. Dijo a FM Gente que, como en ese entonces actuaba como representante del Ministerio Público en el departamento, lo llamó el fiscal de Corte para que procesara al ex futbolista. Además, abordó la problemática de la inseguridad que afecta al país.

Interés GeneralDomingo, 19 de Junio de 2022

Intendente y Presidente de la Suprema Corte analizaron temas afines; la comuna tramitó 1.000 partidas de nacimientos y celebró 70 casamientos por mes

Intendente y Presidente de la Suprema Corte analizaron temas afines; la comuna tramitó 1.000 partidas de nacimientos y celebró 70 casamientos por mes

El presidente de la SCJ, doctor John Pérez Brignani se encuentra recorriendo las distintas sedes en el marco de una visita protocolar por el departamento. El intendente Enrique Antía y la autoridad judicial mantuvieron en las últimas horas una reunión en el Edificio Comunal donde analizaron diversos temas vinculados al Registro Civil y coordinaciones con los juzgados de Aiguá y San Carlos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1