Diputado Zubía le pidió al Presidente que se ponga los pantalones y nombre un Fiscal de Corte
Política 08:00

Diputado Zubía le pidió al Presidente que se ponga los pantalones y nombre un Fiscal de Corte

El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía, se expresó sobre el sumario y alejamiento del cargo del Fiscal Raúl Iglesias. Esta medida fue adoptada por el Fiscal de Corte interino Juan Gómez, luego que archivara 300 denuncias por delitos de violencia sexual.

Sobre esto el legislador colorado dijo en “La Contratapa de la Revista” de FM Gente que “Iglesias lo que hizo es poner de manifiesto algo que se quiere ocultar, que son los enormes problemas que tiene la Fiscalía”.

Zubía recordó otros casos en los cuales no fueron sancionados los representantes del ministerio público.

Al respecto dijo que “la fiscal que tenía el caso de 'Operación Océano', Darviña Viera, tuvo una serie de insucesos profundos que no ameritaron ninguna investigación".

También mencionó otras situaciones. "Hubo otra fiscal, como en el episodio del periodista Nacho Álvarez, que ordenó un allanamiento en la brutalidad y con el reconocimiento del Fiscal General de que eso no fue lo correcto, es decir conductas atroces.

La fiscal de Durazno persiguió por homicidio a los policías que corrían a un individuo que fuera de sus cabales chocó y se mató, como si la culpa la tuvieran los policías, y así seguiríamos porque la lista es enorme de las dificultades terribles tanto en casos como en la organización de la Fiscalía", indicó.

"Iglesias lo que quiso poner fue orden en la locura de casos, que incluso hacia años que no eran abiertos por los fiscales anteriores.

Estuvieron años sin dar vuelta la página para ver de que se trataban”, consideró.

Zubía también dijo que han existido otros casos donde se han archivado cantidades mucho mayores a lo que hizo Iglesias.

Para el legislador colorado “Iglesias se puso adelante de las balas, se puso a discutir y a aclarar los grandes problemas que tiene la fiscalía y eso no le gusta al Fiscal General y no lo gustó al sistema”.

El ex fiscal Zubía lamentó que se sigue sin nombrar un fiscal titular “para poner orden en esta locura”. Sobre estos hechos adelantó que realizará un pedido de informes.

También solicitó que “el Presidente (de la República) tiene que ponerse los pantalones y designar un Fiscal General”, reclamó.

La totalidad de la entrevista concedida a FM GENTE se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias