defensor, maldonado, irregularidades, club de futbol,
Deportes 15:00

El MEC dispuso la intervención del club Defensor de Maldonado para evitar su disolución

Tras la constatación de diversas irregularidades que se estaban llevando adelante en el club, las cuales no estaban apegadas a los estatutos, el Ministerio de Educación y Cultura (Mec) está interviniendo en la situación para evitar disolver su personería jurídica. Este domingo se realizará una Asamblea General.

A partir de una denuncia que presentó un grupo de socios ante el Mec, el contador Miguel Ángel Arón fue designado por el organismo como interventor para evitar “que el Ministerio llegue a disolver la personería jurídica de este club”.

Arón dijo este miércoles, en diálogo con la Página Central de la Revista, que en la situación en la que estaba el club “todas las condiciones estaban dadas para que se disolviera”. Sin embargo, no era ese el deseo del Mec cuyo objetivo es que el club trabaje con “apego a los estatutos”.

Señaló que constataron situaciones irregulares como “gerenciamiento privado sin aprobación de Asamblea, no llamado a elecciones y falta de cobranza de cuotas sociales”. Así como también la falta de padrón social homologado por el Mec. En ese sentido dijo que era el "primer cometido" regularizar esa situación.

“Las autoridades deben ser electas y no por designación”, indicó Arón haciendo referencia a otro de los incumplimientos que constataron en el club.

Este domingo se llevará a cabo una Asamblea General donde se tratará como primer punto el informe de la intervención que el contador está realizando y posteriormente la instrumentación de llamada a elección. Adelantó que este martes solicitaron a la Corte Electoral “la urna y los costos”.

Asimismo informó que las actividades que realiza Defensor no fueron suspendidas. Las dos canchas de fútbol 5 continúan funcionando, ya que “nosotros de forma personal y también con la colaboración de empresas que nos provee de recursos humanos (…) entre otros el alquiler de canchas”, dijo Arón, lo están haciendo posible.

“Se ha dicho que las canchas estaban suspendidas y es totalmente ajeno a la realidad”, afirmó. También señaló que existía una deuda importante del club con la liga que le impedía seguir integrando la misma, y por ende compitiendo, y que lograron pagarla.

“Lo único que no está funcionando es la cantina, estamos tratando de que sea el propio club el que se haga cargo de ella”, indicó.

El contador adelantó que las elecciones del club se llevarían a cabo el domingo 17 de marzo o el siguiente.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias