Dolar blue, cambio, Aerolíneas
Internacional 15:30

Dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico en Argentina y se ubicó en los 840 pesos

Este escenario no sólo impacta por la brecha de precios, sino también por el impacto fiscal que puede tener en las arcas públicas, debido a los viajes de uruguayos para realizar compras en territorio argentino. En la tarde de este miércoles 4 de octubre cotiza a $838 para la compra y $843 para la venta en la City porteña, subiendo 33 pesos con respecto a su valor el día anterior.

Mientras tanto, atendiendo a los desniveles cambiarios en la región donde Uruguay aparece con un peso más “fuerte” empresas aéreas propician conectividad para que los compatriotas “salgan” aumentado la posibilidad del gasto de dinero generado en Uruguay en los países vecinos.

Montevideo tendrá una conexión directa con Bariloche para la próxima temporada, conformando así una ruta que tendrá dos frecuencias semanales durante enero y febrero y será operada por Aerolíneas Argentinas.

Entre enero y febrero, los aviones partirán los días martes y viernes desde Montevideo a Bariloche y harán lo propio los días viernes y domingos desde la ciudad argentina hacia la capital uruguaya,

Vale recordar que semanas atrás la línea de bandera argentina había anticipado que iba a comenzar a operar otra ruta entre Montevideo y Mar del Plata, también con dos frecuencias semanales.

Las operaciones se darán entre el 3 de enero y el 3 de marzo del año próximo, con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11.00 y a las 10.20, respectivamente, y regresando desde la ciudad balnearia bonaerense a las 18.10 y a las 17.20, respectivamente.

La aerolínea brasileña Azul adelantó que habrá una nueva ruta que conectará Montevideo con Curitiba desde el 31 de este mes.

La empresa chilena SKY regresará a Uruguay, con 4 rutas internacionales que conectarán con vuelos directos a Montevideo con las ciudades de Brasil, Salvador de Bahía y Florianópolis, Santiago de Chile y Lima (Perú).

Por su parte American Airlines desde noviembre operará vuelos directos entre Uruguay y Miami.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias