DONAR SANGRE ES SEGURO Y NECESARIO
Salud 00:00

DONAR SANGRE ES SEGURO Y NECESARIO

La sub directora del Servicio Nacional de Sangre, doctora Lourdes Viana, en el Día Mundial del Donante de Sangre (celebrado el 14 de Junio), destacó la importancia de crear en Maldonado un Centro Regional de Sangre que, será prototipo para otros similares a erigirse en otros puntos del país.

La doctora Viana, subrayó la importancia de ser donante voluntario, porque no se corre ningún tipo de riesgo, ya que en nuestro país siempre hay carencia tanto de sangre como de sus derivados. Subrayó que lo indicado es donar sangre dos veces al año, y que los mecanismos para hacerlo son muy seguros.
Finalmente en la jornada de celebración que tuvo múltiples actividades públicas en todo el país, aplaudió a quienes muchas veces anónimamente, son donantes voluntarios de sangre.
“Estamos tratando de conscientizar a la población de lo necesario que es ese aporte invalorable, y Maldonado es un departamento especial, ya que este año gracias a la colaboración de la población y de la Fundación Removida y el ministerio de Salud Pública, va a salir adelante el Centro Regional de Sangre”, remarcó, lo que dará paso a campañas intensivas tendientes a captar donantes.
Adelantó que a partir del centro de Maldonado, se espera que se puedan llevar adelante obras similares en el Oeste, en el Norte y en el Litoral uruguayo, que se sumarán al también existente en la capital del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias