La 24ª edición de la tradicional fiesta de Pan de Azúcar apuesta a un Parque Zorrilla de San Martín ampliado, nuevas propuestas participativas y una puesta en valor que la diferencia de años anteriores.
La fiesta Dulce Corazón del Canto llega a su 24ª edición con cambios importantes. El festival, que se desarrollará del viernes 13 al domingo 15 de febrero, se traslada al Parque Zorrilla de San Martín, una nueva locación que ofrece mayor capacidad. Anteriormente se realizaba dentro del estadio.
Durante el lanzamiento oficial realizado este martes 20 de enero en Las Ánimas Casa de Campo, el intendente de Maldonado, Miguel Abella, destacó el trabajo conjunto del alcalde de Pan de Azúcar y la comisión organizadora, subrayando que el nuevo espacio “le da la relevancia e importancia que el festival merece”, consolidándolo como uno de los grandes eventos populares del departamento.
Uno de los cambios destacados respecto a ediciones anteriores es la organización del camping, que si bien tendrá una tarifa accesible, será gestionado por una institución con el objetivo de mejorar el control y la seguridad de quienes se alojen en el parque. Además, el nuevo predio permitirá ordenar mejor el tránsito y el estacionamiento, una de las principales dificultades que tenía el festival en años anteriores debido a su masiva convocatoria.
El alcalde Alejandro Echavarría remarcó que se trata de “uno de los principales festivales del país”, señalando que en ediciones pasadas muchos asistentes debían estacionar fuera del predio por falta de espacio. En ese sentido, aseguró que el cambio de locación no solo aumenta la capacidad, sino que aporta un valor diferencial al evento.
Otra de las novedades será el espacio “Canta Pan de Azúcar”, una propuesta participativa que permitirá que vecinos previamente inscriptos suban al escenario para cantar frente al público.
En el escenario pasarán artistas locales, nacionales e internacionales; entre ellos La Beriso, Larbanois-Carrero, Cumbia Club, The La Planta, Copla Alta y Dúo Amanecer y su banda, como adelantó FM GENTE.
Además de los espectáculos musicales, el festival incorporará una amplia plaza de comidas con instituciones locales, feria comercial y artesanal a orillas del arroyo Pan de Azúcar, stands de cerveceros artesanales, juegos inflables para niños, pruebas de riendas y una misa criolla, ampliando la propuesta cultural y familiar respecto a años anteriores.
Por iniciativa del gobierno local y la comisión organizadora, la edición 2026 ya fue declarada de Interés Departamental.