Hamás, frente amplio, edil delgado, infante, partido nacional,
Política 15:00

Edil Infante dijo que si el FA está “apoyando la causa palestina y por ende apoyan el terrorismo que se hagan cargo”

El edil frenteamplista Leonardo Delgado compartió en su cuenta X que propusieron una declaración a la Junta Departamental “en repudio a los ataques terroristas del Grupo Hamas y el contraataque del Gobierno de Israel contra el pueblo Palestino” y que “lamentablemente” el Partido Nacional “votó negativo”. El nacionalista Alexandro Infante, consultado al respecto, respondió que eso “es totalmente mentira”.

El comunicado del Frente Amplio dice: “La Junta Departamental de Maldonado rechaza y condena las recientes acciones terroristas del Grupo Hamas que provocaran centenares de civiles muerto, heridos, rehenes y desplazados”.

“Al mismo tiempo condena las acciones del Gobierno de Israel que están provocando un creciente número de muertos y heridos en la población civil a lo que se suma un bloqueo inhumano que deja sin acceso al agua, energía eléctrica y alimentos a más de dos millones de palestinos”.

Hacen un llamado "a las partes directamente involucradas en este conflicto a suspender inmediatamente todas las operaciones para evitar el aumento de víctimas inocentes”.

Consultado al respecto en entrevista con la Contratapa de la Revista, Infante dijo que “lo que comunicó el edil Delgado es totalmente mentira. Piruetas políticas con estos temas no se deben hacer, quedar bien con dios y con el diablo. Si el Frente Amplio está en esa que se hagan cargo ellos. Si no quieren asumir la responsabilidad, si por una cuestión ideológica alientan y respaldan el terrorismo…”.

“Lo que nosotros repudiamos es el acto terrorista y no los peros para justificarlo y lo que el Frente Amplio presentó es una moción con peros que justifican los actos terroristas”, prosiguió.

“El tema de fondo de los palestinos con los israelíes lo hablamos otro día si quieren. Matar niños en las cunas, secuestrar personas ancianas, secuestrar civiles y tomar rehenes son actos terroristas. Nosotros condenamos el acto terrorista, no los peros por los cuales suceden”, señaló.

“Si el Frente Amplio quiere quedar bien con la comunidad judía del departamento y no sabe cómo, porque tiene una cuestión ideológica de apego al terrorismo de Hamás, no sé, que se arreglen ellos, en licuado nosotros no entramos”, manifestó.

“Si están apoyando la causa palestina y por ende apoyan el terrorismo que se hagan cargo, pero querer hacer una pirueta política de esto me parece muy bajo”, cerró.

Escuchá el audio completo haciendo click en el enlace situado debajo.





Foto: Portada Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias